La furiosa respuesta que recibió la jugadora de la UC que trató al equipo de “pecho frío”

Emilia Pastrián dijo que la antigua Católica era "pecho frío".
Emilia Pastrián dijo que la antigua Católica era "pecho frío".

Dos exintegrantes del equipo femenino repudiaron la frase de Emilia Pastrián y recordaron los tiempos complejos que vivieron cuando defendían la camiseta de la franja.



La presentación de la nueva camiseta de Universidad Católica fue el escenario escogido para dar inicio a una guerra interna que tiene al conjunto de San Carlos de Apoquindo, literalmente, bajo fuego cruzado.

Todo comenzó cuando la recién llegada Emilia Pastrián aseguró en el evento que quería aspiraban a dejar atrás el pasado. “Queremos llegar lo más alto posible, cambiar de una vez por todas a la Católica antigua, que era como la Católica pecho frío. Ahora, es una Católica muy renovada, con muy buenas jugadoras y un cuerpo técnico que trabaja cien por ciento para nosotras”, expresó.

Estas palabras ocasionaron el enojo inmediato de quienes defendían los colores de la escuadra estudiantil en esa época. Y así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

La primera de ellas fue Francisca Moroso, quien estuvo varios años en San Carlos de Apoquindo y hasta recibió un llamado para ir a la Roja capitaneada por Christiane Endler. “Qué desagradables palabras, no tiene idea todo lo que pasamos antiguas jugadoras de la UC. De pecho frío, nada”, posteó la exseleccionada.

Pero no fue la única molesta, ya que Francisca Silva también le respondió a Pastrián. “Las pecho frío, ¿se referirá a las jugadoras que teníamos que pagar cuota mensual para jugar por Universidad Católica, que teníamos que usar un uniforme XL de hombres, que estudiamos, trabajamos para poder para poder representar a un club que no le interesaba el fútbol femenino? ¡Vaya a acostarse!”, comenzó diciendo la también kinésiologa.

Luego agregó: “Deberías estar orgullosa del pasado de Católica, porque todo lo que tienes es gracias a esas pecho frío que tuvieron que aguantar toda la mierda para tener todo lo que tienes”.

Tras ello, Pastrián aclaró sus dichos en su cuenta de Instagram y catalogó su frase como “desafortunada”. Acto seguido, detalló: “Lo que quise decir es que estamos enfocados en un proyecto nuevo y con todas las ganas de que el fútbol femenino de la UC siga creciendo”.

“No fue mi intención generar molestia en nuestros hinchas, estoy muy agradecida de estos meses en Universidad Católica y tengo un compromiso total con esta camiseta”, añadió.

Bajo esta polémica es que Universidad Católica deberá enfrentar a Puerto Montt en el estadio Chinquihue (domingo, 11 horas), por la segunda fecha del torneo femenino. El mismo que comenzó la semana pasada y dónde Santiago Morning derrotó por 4-2 al equipo encabezado por Pastrián.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.