“Más que una franja”: la UC presenta su tercera camiseta para la temporada 2023

Los cruzados exhibieron durante esta jornada su nueva indumentaria, la que estrenarán el 31 de marzo.



Universidad Católica vive semanas tranquilas. Producto de la fecha FIFA de hace unos días, los cruzados completarán dos semanas sin fútbol de manera oficial, luego de las igualdades ante Unión Española y Magallanes en sus últimos dos compromisos disputados por el Campeonato Nacional. Este jueves los estudiantiles volvieron a hacer noticia, pero esta vez fuera de la cancha.

El club de Las Condes presentó su nueva tercera camiseta para esta temporada 2023 de la marca Under Armour. La vestimenta tiene un diseño diferente al de otros años, con varias franjas que cruzan la indumentaria. Por lo mismo, fue exhibida al público con la frase “Más que una franja”, ceremonia en la que estuvieron figuras del plantel masculino y femenino.

La polera posee los colores blue indigo y cadet, con las mencionadas franjas horizontales que cruzan el pecho de lado a lado. Otra de las novedades es el escudo que rememora los inicios del club. “Esta insignia representa el espíritu amateur de nuestros primeros años: la que portaban con orgullo los jóvenes cruzados que en esporádicos encuentros deportivos comenzaban a forjar la historia que sería institucionalizada en 1937. Ahora, en el aniversario 80 de la fundación definitiva de nuestro Club, queremos homenajear el espíritu de nuestros orígenes, con la UC enlazada, que se lucía en la década de 1920″, comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

La nueva indumentaria será utilizada tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile y se estrenará el viernes 31 de marzo en un amistoso ante Deportes Temuco en el estadio Germán Becker. Podrá ser comprada tanto de forma física y a través de internet. Su valor es de $64.990.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.