La lucha descarnada por no caer a la B

U. de Chile 2-1 Iquique

Foto: Photosport.

U. de Concepción, Iquique, la U, Curicó, Antofagasta y Everton son los involucrados en el riesgo de perder la categoría. Y el camino es complejo para todos.


La lucha por el descenso parece reducida a seis equipos: U. de Concepción, Iquique, la U, Curicó, Antofagasta y Everton. Y como si fuera poco, todos ellos juegan al menos un partido contra alguno de los involucrados en esa batalla por no caer a la B. La batalla será hasta el fin.

Aún así, los azules y los Pumas tienen en sus manos la salvación, porque ambos enfrentan a tres de sus contendores por la permanencia: el Chuncho jugará con Everton, U. de Conce y Curicó, mientras que los del norte lo harán contra Curicó, U. de Conce e Iquique.

Justamente, los Dragones Celestes son los que en los papeles tienen el fixture más duro por delante: juegan solo ante uno metido en la pelea por bajar, por lo que no pueden restarles puntos directamente, y encima les queda enfrentar a los cuatro primeros del torneo, con la UC y Colo Colo dentro de esos choques.

Salvo Curicó, que tiene cuatro, el resto tiene tres duelos de local por delante. Encima, casi todos terminan en casa en la última fecha, menos Everton y la U, que, de hecho, juega sus últimas dos jornadas fuera del Nacional.

Los involucrados deben sumar con urgencia y mejorar su diferencia de gol, principal criterio de desempate en caso de igualdad de puntos. El segundo es partidos ganados. Y ahí la U es el peor de todos, con apenas cuatro en el año. El que le sigue es la UdeC, con cinco.

Todos los números

Comenta