La nueva chance de Sampaoli

Sampaoli

El casildense tendrá su primera experiencia en Brasil al convertirse en el flamante técnico del Santos para 2019. Afrontará la Copa Sudamericana.



El Santos dio un golpe sorpresivo para el mercado brasileño y, también, para el internacional. Jorge Sampaoli se transformó en el nuevo entrenador de O Peixe, de cara a la temporada 2019. El mismo que tuvo una deslucida experiencia en el Mundial de Rusia, con una selección argentina que llegó raspando a los octavos de final, quien barajaba otras opciones para continuar con su carrera (asumir en las selecciones de Qatar o China, por ejemplo), tendrá su primera experiencia en una de las ligas más relevantes de América.

"El Santos y Jorge Sampaoli han firmado un principio de acuerdo para que el argentino sea entrenador del equipo en 2019", anunció el club ayer mediante sus redes sociales. Faltan los últimos detalles para que se cierre el vínculo. Según el representante del entrenador, el abogado Fernando Baredes, este sábado Sampaoli arriba a Brasil para resolver esos asuntos.

El campeón de la Copa América 2015 con Chile era una de las alternativas que tenía el elenco paulista luego de la salida de Alexi Stival, más conocido como Cuca, debido a problemas de salud. Según informó el portal Lance, la principal carta era Abel Braga, pero éste firmó en el Flamengo. Otro que asomó fue el transandino Ariel Holan, estratega de Independiente. No obstante, el elegido fue Sampaoli.

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo y una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas", afirmó el presidente del club, José Carlos Peres, quien alimenta las expectativas de cara al año que viene. "Sampaoli será una gran atracción, que con certeza movilizará a los hinchas en las próximas temporadas", añadió.

Además del Brasileirao, el desafío que tendrá por delante Sampaoli es la Copa Sudamericana, a la que accedió O Peixe al acabar en el décimo lugar del torneo local, sumando 51 puntos, 29 unidades menos que el campeón, el Palmeiras de Luiz Felipe Scolari.

Sampaoli vuelve a tener un desafío con clubes, luego de su experiencia en el Sevilla durante la temporada 2016-2017. El casildense dejó Andalucía para asumir en el seleccionado argentino, con el cual clasificó apenas a la Copa del Mundo de Rusia. Luego de la eliminación a manos de Francia, inmerso en un ambiente convulsionado, llegó a un acuerdo con la AFA para terminar el ciclo con anticipación, el pasado 15 de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.