La peor visita del Monumental

BASCUÑAN CLASICO

La UC es el club que más veces ha derrotado a Colo Colo en su cancha y el segundo en cualquier campo.



Colo Colo recibe este domingo a su peor visita, la que más se le ha indigestado históricamente en el Monumental. Los albos dominan mayoritariamente en su casa a todos sus rivales, pero los cruzados han conseguido vencerlos en 11 ocasiones (lo sigue Palestino, con ocho). 14 veces ha perdido Católica, no tan lejos de sus victorias.

Y otra estadística eleva a la UC como un adversario incómodo del Cacique. En el balance total de partidos, sin importar competición o localía, Católica está a una sola victoria de convertirse en el equipo que más veces ha vencido a Colo Colo. Aún es Unión Española, con 52 triunfos, pero los de la franja le pisan los talones con 51. Ambos han perdido más veces, eso sí, que los albos (93 los rojos y 78 los cruzados). El único club que manda sobre los albos en el balance global de victorias/derrotas es San Marcos de Arica (antes Deportes Arica) con cinco triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Cobreloa iguala ante Colo Colo con 34 victorias cada uno, y 28 empates.

Números al margen, los dirigidos por Gustavo Quinteros llegan con de vencer 2-1 a Rosario Central el miércoles por Copa Libertadores, es decir con menos tiempo que Colo Colo para preparar el duelo de rivalidad.

Valdivia sigue convaleciente. Pero sí estará, por primera vez en la era Salas, Paredes. Se pelea el puesto de titular con Vilches. Por los cruzados son baja Lanaro (desgarro en el isquiotibial derecho), Munder (esguince grado dos en el tobillo derecho) y Saavedra, aunque este ya venció su rotura de ligamentos en la rodilla derecha. El volante que tanto ansía su DT volvió a jugar ayer, aunque en la categoría sub 19, contra Wanderers (6-0). Actuó durante 75 minutos ante la mirada del propio Quinteros. Al principio con timidez, pero luego incluso barriendo en tres ocasiones. Está sano: "Me sentí súper bien. En las primeras jugadas estaba con miedo, pero después de ir a un balón dividido se me empezó a pasar. Sentí la rodilla ya normal. Me hubiese gustado estar ante Colo Colo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.