La Segunda División lleva sus penurias a la FIFA

Deportes Concepción

Los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno ofician a la entidad que rige al fútbol mundial respecto de los reclamos que no han encontrado recepción en la ANFP. Piden participación económica y representación.



La Segunda División sigue luchando por conseguir derechos. Económicos y de representación. Los clubes que integran la tercera categoría del fútbol nacional informan ahora a la FIFA de los reclamos históricos que, dicen, no han sido atendidos por la ANFP.

Los 10 clubes que integran la división firman un oficio dirigido a Jair Bertoni, director de Federaciones Miembro para América de la entidad que preside Gianni Infantino, exponiendo las demandas que le han presentado con insistencia a nivel criollo, sin que las respuestas les satisfagan.

Según el documento, al que accedió La Tercera, los clubes exponen, entre otras materias, que, por la actual orgánica del fútbol nacional, los integrantes de la Segunda División “no participan en la elaboración de las bases del campeonato en el cual compiten”, “quedan al margen de todos los proyectos, decisiones y acuerdos comerciales”, “quedan al margen de los acuerdos por televisión” y “carecen de representatividad”.

En esa línea, concretamente, piden Bertoni interceder con la ANFP solicitando un pronunciamiento específico en relación a dos materias: la necesidad de implementar estructura de gobernanza corporativa y administrativa del fútbol profesional chileno que considere a los clubes pertenecientes a la Segunda Divsión como sujetos capaces de participar, y ejercer los derechos de voz y voto. Además, que les ayude a equilibrar la cancha. “Mediante medidas eficientes para aplacar la disparidad económica creciente entre los clubes miembros de la asociación especialmente durante la pandemia mundial”, consigna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.