La U arriesga sanción por concentrarse antes del partido frente a O’Higgins

FOTO: AGENCIAUNO

Los azules fueron citados al tribunal para explicar la infracción al protocolo sanitario




Universidad de Chile está citada al Tribunal de Disciplina. Los azules arriesgan sanción por infringir el protocolo santiario. El equipo estudiantil se concentró antes del encuentro frente a O’Higgins, que se disputó en Santiago, lo que está expresamente prohibido en el conjunto de medidas que adoptó el fútbol chileno para afrontar la pandemia.

Las disposición es clara respecto de la situación. “El equipo local no debe concentrar en otro lugar y debe adaptar este período para el domicilio con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio”, especifica. Añade precisiones respecto de las indicaciones que deben seguir los jugadores y que deben ser supervisadas por los cuerpos médicos. Además, consigna que las charlas técnicas deben ser telemáticas y que si se produce una en el vestuario, minutos antes del inicio del partido, solo debe considerar al equipo titular y tener una extensión menor a la habitual.

Los universitarios deberán comparecer ante la Primera Sala del ente sancionador del fútbol nacional en la sesión del 20 de enero, a las 18 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.