El primer día de trabajo de Santiago Escobar en Universidad de Chile fue más que intenso. El nuevo entrenador de los laicos no solo supervisó los preparativos para la pretemporada, también dio su aprobación para la conformación del plantel y se presentó ante los medios de comunicación por la tarde.

“No lo tuve que pensar mucho, cuando te hablan de la U es sinónimo de trabajar en un grande de Sudámerica”, aseguró el adiestrador. Y por lo mismo, armar un equipo competitivo es su prioridad en estos momentos. “Estamos por definir algunas posiciones que hemos solicitado como cuerpo técnico y en el transcurrir del día a día definiremos alguna otra opción para que llegue al equipo”. agregó.

Y tres de estas solicitudes ya se definieron en la jornada de ayer lunes: la confirmación de un arquero, la llegada de un defensa y el candidato para reemplazar a Joaquín Larrivey. Partamos por este último: Cristián Palacios llegará al CDA para transformarse en el nuevo artillero azul por las próximas tres temporadas. En Unión Española logró anotar 16 goles en 24 partidos durante la temporada pasada. Este martes, incluso, se realizó los exámenes médicos.

Pero Palacios no es el único que se incorporará esta semana. Otro que está a sólo detalles de estampar su firma en la sociedad anónima estudiantil es Ignacio Tapia. El central de Huachipato tiene avanzadas conversaciones con Roggiero y ocupará el puesto que dejó vacante Ramón Arias. Además, el formado en la institución acerera cuenta con la ventaja de ser chileno, por lo que dejaría libre ese cupo de extranjero.

Marcelo Cañete, durante el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, que terminó quedándose el Cacique por 1-0. Foto: AgenciaUno.

Una renovación y dos salidas

Otro de los temas que tuvo ocupado a Esccobar fue la renovación de Cristóbal Campos. El joven portero de la U estuvo en vilo por varias semanas e incluso se habló de una salida, pues el titular para el colombiano será el ecuatoriano Hernán Galíndez. “Pasaron muchas cosas que pienso que se fueron un poquito para el otro lado. Hoy ya estoy renovado y es emocionante lo que se siente y me quedo con eso, con seguir en casa”, aseguró el canterano. Su estadía en la U, sin embargo, será por los próximos cuatro años.

Y si de salidas se trata, también se fraguaron dos cortes que se esperaban, pero no estaban confirmados: se trata de los casos de Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

“Estos dos jugadores estuvieron trabajando en el plantel y lo más seguro es que no van a continuar en el proyecto 2022. Alguno de los dos o los dos entrenaran con el equipo mientras se le busca posibilidad de ir a otra institución”, anunció el adiestrador cafetero.

Sigue leyendo El Deportivo: