La U busca al reemplazante de Larrivey: Palacios, de Unión Española, es prioridad

Uni—n Espa–ola vs Uni—n La Calera
14 DE NOVIEMBRE DE 2020/SANTIAGO El jugador Cristian Palacios (c) marca el uno a cero frente a Union La Calera, durante el partido valido por decimoctava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Uni—n Espa–ola y Uni—n La Calera, disputado en el Estadio Santa Laura. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

En Azul Azul quieren fichar al uruguayo, quien registró 16 goles durante la temporada 2021. En los hispanos se abren a negociar, pese a que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2022.



Luis Roggiero, el gerente deportivo de Universidad de Chile, ya dio vuelta la página. El funcionario de Azul Azul busca dejar en el pasado lo antes posible a Joaquín Larrivey, a quien decidió no renovarle pese a los deseos del futbolista de continuar ligado al equipo que entrena en La Cisterna.

Lo cierto es que en la concesionaria ya buscan a su reemplazante. Y el nombre que más adeptos genera en el equipo laico es el de Cristián Palacios, el ariete uruguayo que hoy pertenece a los registros de Unión Española. El formado en Peñarol, hoy con 31 años, tiene contrato con los hispanos hasta diciembre de 2022.

El vacío que deja Larrivey no será fácil de llenar. El ariete, que llegó proveniente de Cerro Porteño de Paraguay en 2020, jugó 74 partidos en dos temporadas, en los que anotó 43 goles.

Frente a tal escensario, los números de Palacios llaman la atención en Azul Azul. Durante la temporada 2021, el atacante convirtió 16 goles, terminando cuarto en la tabla de goleadores del torneo nacional. En su primera temporada en Chile defendiendo al equipo de Independencia, en 2020, ya había convertido en 15 ocasiones.

Su pase, sin embargo, pertenece a Unión Española. En conversación con El Deportivo, Luis Baquedano, el gerente deportivo hispano, explica la situación actual del atacante. “No nos han preguntado de la U por el jugador, pero es un jugador que seguramente muchos clubes quieren”, dice, de entrada.

Pese a que su vínculo lo une al elenco de Independencia hasta diciembre de 2021, Baquedano aclara que están dispuestos a conversar. “Palacios tiene una cláusula de salida para ir a equipos del exterior. Esa cláusula para un equipo en Chile se puede conversar. Todo es conversable”, dice el dirigente.

En Azul Azul ya buscan al reemplazante de Larrivey. Durante este lunes, Sergio Irigoitía, el agente del futbolista argentino, decía a El Deportivo que el jugador no seguirá siendo azul.

“Joaquín no sigue, pero es por deseo de la dirigencia. La dirigencia optó por no darle continuidad. Sabía que no lo querían. Era algo que se sabía, pero el jugador de fútbol sabe que esto es así. Ahora hay que buscar continuidad en otro lado. La prioridad es otro equipo Santiago. Todo jugador argentino que va a Chile no se quiere devolver. Si bien tiene varias propuestas, su idea es seguir en Santiago”, dice el representante argentino.

En relación al dinero que exigía el ariete, Irigoitía aclaró que se había llegado a acuerdo que finalmente no fue respetado. “Él habló con el presidente, le dijo que eso estaba solucionado. Que no había problema. Joaquín siempre fue un líder positivo, con muchos códigos. Inclusive, hasta el día de hoy. Por respeto a la gente, é supo esperar. Ahora hay que trabajar en el futuro y en lo posible en Santiago”.

Larrivey, en sus redes sociales, antes de iniciar sus vacaciones, había dejado claro que la última palabra la tenía Michael Clark, el presidente de Azul Azul. “Si el presidente cumple su palabra (y confío en que así será) nos volveremos a encontrar el año que viene, para seguir vistiendo con enorme orgullo la hermosa U en el corazón. Y, en caso contrario, me iré con la frente en alto por haber dejado el alma hasta el último segundo, siempre”, posteó el futbolista en su Instagram.

Para cerrar, el agente del exfutbolista de San Lorenzo se refirió a la posibilidad de que Larrivey juegue en Universidad Católica. “Sinceramente, nadie se comunicó con nosotros. Estábamos enfocados en respetar la palabra de Joaquín y el compromiso que había con la U. A partir de ahora, vamos a escuchar. Será lo que será, la idea es quedarse en Santiago”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.