Newcastle United, el nuevo rico del fútbol británico que va con todo por Ben Brereton

ben-brereton.jpg

Ben Brereton podría pasar de Blackburn Rovers a Newcastle United, equipo de la Premier. El libro de pases cierra el próximo 31 de enero.

Según el diario inglés Daily Mirror, el cuadro de Las Urracas está dispuesto a pagar 27 millones de dólares por el pase del chileno en este mercado del invierno europeo. La llegada del delantero será una de las piedras angulares para sacar al equipo del fondo de tabla, en el inicio del millonario proyecto del fondo saudita que adquirió la institución en más de US$ 400 millones.



Ben Brereton está muy cerca de cumplir su objetivo de jugar en la Liga Premier de Inglaterra. Según publicó el diario local Daily Mirror, Newcastle United está dispuesto a pagar cerca de 27 millones de dólares por su pase.

Las Urracas han sufrido mucho esta temporada. Con un juego discreto y azotado por las lesiones, el cuadro de Saint James Park marcha en el penúltimo puesto de la clasificación, justo en la mitad de la temporada.

Las noticias son pésimas en el plano deportivo, pero en el ámbito económico las finanzas nunca pudieron estar mejor. El Public Investment Fund (PIF), de estrecha relación con el gobierno de Arabia Saudita, pagó más de 400 millones de dólares por el tradicional cuadro británico.

El fondo de inversión de los sauditas está fijado en más de 425 mil millones de dólares, uno de los más ricos del planeta. Por ejemplo, el grupo qatarí que controla el PSG tiene un patrimonio de 90 mil millones de dólares y los emiratíes que controlan Manchester City pasan por poco los 30 mil millones.

Una inversión fuerte, donde el PIF estudia están gastar más de 1.200 millones de dólares para reforzar el plantel. Según el Mirror, la llegada del chileno es una de las bases para mantener al equipo en la primera categoría.

Jugador en ascenso

Brereton Díaz, como se lee en la camiseta del máximo artillero de Blackburn Rovers, es el segundo goleador de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, con 20 goles en 25 partidos por el torneo.

El elenco de Lancashire acordó pagar más de 8 millones de dólares por el pase del chileno a Nottingham Forest, en enero de 2019. Y aunque su contrato termina en junio de este año, el cuadro de los Rovers tiene el derecho a extenderlo unilateralmente por otra temporada.

Y aunque el técnico de su equipo, Tony Mowbray, no se pone en el escenario de perder al atacante de la Roja, lo cierto es que si la oferta se hace formal será muy complicado rechazarlo por la dirigencia.

Actualmente, el chileno recibe un salario cercano al medio millón de dólares, una cifra que se podría multiplicar varias si ficha por Newcastle. Además del ex cuadro de Clarence Acuña, el delantero es observado por otros equipos de la Premier: Burnley, Leeds United, Brighton y Southampton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.