La difícil decisión que deberá tomar Ben Brereton en los próximos días

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El seleccionado chileno es uno de los jugadores más apetecidos en el mercado de pases europeos y el Newcastle es uno de los más interesados. Pero el problema es que las Urracas están peleando el descenso en la Premier y el artillero podría lograr el ascenso con su actual escuadra y esperar nuevas ofertas tras el Mundial de Qatar.



Las fiestas de fin de año serán un oasis en la vertiginosa vida de Ben Brereton. Es que el seleccionado chileno está en lo alto de la ola, gracias a su excelente 2021, y su nombre suena en casi todos los mercados europeos.

Equipos de la Premier, la Liga y la Bundesliga han preguntado por el valor de su carta y todos los días surgen nuevos equipos interesados. Sin embargo, uno de los que suena con más fuerza es el Newcastle.

Respaldados por el dinero que viene de Arabia Saudita, las Urracas quieren formar una oncena de lujo que de pelea en la Primera División de Inglaterra. Y es aquí donde el nombre del integrante de la Roja asoma con fuerza.

Con 19 goles en lo que va del torneo de la Championship, 22 años y un precio más que accesible para un goleador (26 millones de dólares), Ben se transforma en el fichaje ideal. No obstante, hay un problema que puede detener toda la operación.

Hoy el Newcastle marcha penúltimo en la Premier con 10 unidades y pese a que queda toda una rueda por disputar, su nivel de juego lo convierte en uno de los candidatos a descender. Por lo mismo, y según cuenta el medio británico Sky Sports, están teniendo problemas para armar un equipo competitivo, pues nadie quiere ir a pelear la permanencia o quedar en la lista de los jugadores que perdieron la categoría.

A eso se le suma que la actual escuadra del chileno, Blackburn Rovers, está a tiro de cañón de lograr un ascenso histórico, pues está a sólo una unidad de los puestos que dan los pasajes a la Premier, a tres del actual líder, Fulham, y le saca siete positivos al último equipo -Stoke City. que clasificaría a la Liguilla de Promoción, si la competencia terminara en esta Navidad.

Por lo que Brereton Díaz está enfrentando jornada de decisiones, las mismas que tiene un Mundial de por medio. ¿Argumento? Es sabido que la valoración de los futbolistas suben de precio si disputan una cita planetaria y más aún si transforman en figura. Por lo que los Ben podría decidir quedarse en los Rovers y esperar que Chile logre la clasificación a Qatar, hoy siguen dependiendo de sí mismos, para que su cotización se eleve a cifras galácticas.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.