Suspenden el primer alegato en la denuncia de Melipilla contra Universidad de Chile

Foto: Agencia Uno.

La diligencia, que debía realizarse hoy, fue pospuesta porque un representante de los Potros arrojó positivo por Covid-19 antes de la comparecencia.



La definición administrativa del Campeonato Nacional que acaba de finalizar deberá seguir esperando. La audiencia en la que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina iba a revisar la denuncia que presentó Deportes Melipilla en contra de Universidad de Chile fue pospuesta debido a que un representante de los Potros argumentó que está contagiado de Covid-19, lo que le impediría participar de la diligencia.

En el marco de las denuncias cruzadas entre ambos clubes, los melipillanos acusaron que los estudiantiles establecieron una relación contractual irregular con el defensor Ramón Arias, quien dejó el club al término de la temporada 2021 y ahora está vinculado a Peñarol. Acusan la presunta existencia de un doble contrato entre el zaguero uruguayo y los estudiantiles, una práctica que está expresamente penada por las bases de torneo chileno.

En esa línea, la sala que preside Exequiel Segall había citado a las partes a presentar sus respectivos argumentos, una situación que no se podrá producir, por los problemas de salud de los que dio cuenta el citado representante de Melipilla.

Los hechos

El 21 de diciembre, los melipillanos respondieron con una contraofensiva legal a los universitarios, quienes habían ingresado una denuncia ante el órgano sancionador del fútbol chileno horas antes del crucial encuentro frente a Unión La Calera, en el que se jugaban la permanencia en la categoría de honor del fútbol nacional.

El club que preside Leonardo Zúñiga expuso, en resumen, que los laicos le pagaban a Cachila una serie de ingresos que no estaban contemplados en el contrato federativo, una infracción que, de comprobarse, expone a los estudiantiles a severas sanciones.

Los azules, en tanto, habían tomado como base la serie de irregularidades que había expuesto el exgerente del club melipillano Gino Valentini, que inicialmente no habían sido considerados suficientes por el directorio de la ANFP para denunciar a los Potros. Finalmente, la testera que preside Pablo Milad y once clubes más suscribieron la presentación, que derivó en la expulsión de Deportes Melipilla del profesionalismo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.