La transformación del Newcastle United parte por la banca

Steve Bruce, la primera víctima del cambio de mando en el Newcastle United (Foto: AFP)

La salida de la dirección técnica de Steve Bruce marca el inicio del proceso de reconversión del club inglés, que fue adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, a cambio de US$ 410 millones.



Comienzan los cambios en el Newcastle United. Convertido en uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo, después de ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, en una operación que involucró el pago de más de US$ 410 millones, las Urracas anunciaron la salida del técnico Steve Bruce, quien ejerció el cargo en las últimas dos temporadas.

La derrota frente al Tottenham precipitó la caída del entrenador. “Newcastle puede confirmar que Steve Bruce deja el cargo de mutuo acuerdo”, consigna un comunicado oficial emitido por el club. Además, como es usual en este tipo de desvinculaciones, le desea lo mejor para el desarrollo de su carrera.

Dura misión

El próximo entrenador del Newcastle tendrá una dura misión. Las Urracas ocupan el penúltimo puesto de la tabla de la Premier League, con apenas tres puntos en ocho jornadas.

“Este es un club con una gran masa de aficionados y espero que los nuevos dueños puedan sacarlo adelante y posicionarlo donde todos queremos que esté”, manifestó Bruce a modo de despedida, después de agradecer la posibilidad de liderar el proyecto deportivo de las últimas temporadas. El mismo que cambiará radicalmente, a punta de millones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.