FIFAGate: Sergio Jadue pide aplazar su sentencia para abril de 2022

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, pidió aplazar su sentencia para abril de 2022.

Sergio Jadue, expresidente de la ANFP, pidió aplazar su sentencia para abril de 2022. Foto: VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

El expresidente de la ANFP iba a conocer su castigo este 29 de octubre, pero su abogado le pidió a la jueza Pamela K. Chen postergar la audiencia por duodécima vez.


El expresidente de la ANFP, Segio Jadue, pidió aplazar nuevamente su sentencia. El calerano se encuentra en Miami confeso de delitos de corrupción, en el marco del denominado FIFAGate.

El extimonel de la asociación tenía fecha para conocer su castigo este 29 de octubre, a las 10 de la mañana. Sin embargo, su abogado, William M. Brodsky, le solicitó a la jueza Pamela K. Chen que la lectura del fallo se posponga hasta abril del próximo año, según consignó el periodista Ken Bensinger en su cuenta de Twitter.

La justicia estadounidense ya le ha aplazado once veces la audiencia de sentencia a Sergio Jadue. Ahora solo resta saber si la jueza titular de la Corte Este de Nueva York, Pamela K. Chen, accederá otra vez a la petición formal del abogado del exmandamás de la sede de Quilín.

Durante seis años, el ex hombre fuerte del fútbol chileno y que, incluso, llegó a ser segundo vicepresidente de la Conmebol, ha colaborado con el FBI en su investigación sobre los sobornos en el fútbol mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.