Susto en Inglaterra: Newcastle y Tottenham interrumpido por urgencia médica

El momento en que el árbitro concurre a observar qué sucede con el hincha. Foto: AFP.

En el cotejo que disputaron las Urracas contra los Spurs, en el que el equipo de Nuno ganó por 3-2, un hincha local tuvo que ser asistido en las gradas por una urgencia médica. Sergio Reguilón, lateral derecho del Tottenham, fue clave en avisar al árbitro del encuentro.


Tottenham tuvo una dura visita al St James Park por la octava fecha de la Premier League. A pesar de que los dirigidos por Nuno Espiritu Santo pudieron derrotar a las Urracas por 3 a 2, la atención del partido se centró en el desmayo de un hincha en las gradas, durante el primer tiempo. La persona tuvo que ser asistida por personal médico y de seguridad, y se le tuvo que aplicar una maniobra con un desfibrilador para mantenerla con vida.

En el momento en que la persona se tumbó al suelo, Sergio Reguilón, lateral derecho de los Spurs avisó al árbitro del partido, Marriner, para que parara el encuentro. En seguida, el colegiado decidió mandar a los jugadores a los camarines y el público, preocupado y atónico, guardó silencio para que la emergencia no pasara a mayores.

Más tarde, el Newcastle informó, a través de redes sociales, que le hincha había sido estabilizado y trasladado a un hospital, donde se encuentra en observaciones. El árbitro decidió enviar a los jugadores al camarín y el público se quedó en silencio con la esperanza de que la emergencia no terminara en una tragedia. Pasados unos minutos, ambos planteles volvieron al terreno de juego para retomar las acciones.

En cuanto al partido, los anfitriones comenzaron ganando con un gol de entrada del delantero inglés Callum Wilson a los 2 minutos, tras pase de Javi Manquillo. No obstante, los Spurs dieron vuelta el marcador a los pocos minutos tras los goles del francés Tanguy Ndombélé en el 17′ y de Harry Kane a los 22′.

Una vez reanudado el partido tras el incidente con el hincha, Tottenham siguió presionando y aumentó las cifras a través de Heung Min Son, en los descuentos. en los descuentos de la primera parte. Finalmente, antes de que se cumplieran los 90 minutos, Eric Dier anotó un autogol para decretar el resultado final.

Con este resultado, el equipo del portugués sumó 15 puntos y se ubicó en la quinta posición de la Premier League. En tanto, el Newcastle, equipo que fue adquirido recientemente por el Public Investment Fund, cuya relación es muy estrecha con el gobierno de Arabia Saudita, sigue sin hacer pie en la competencia y mantuvo sus 3 unidades, ubicándose en el antepenúltimo lugar de la primera división inglesa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.