Tony Mowbray, DT de Blackburn: “Brereton no se va por nada en el próximo verano”

Ben Brereton Díaz es el jugador más seguido de Blackburn Rovers, aunque su técnico no lo ve fuera del club.

El adiestrador de los Rovers reconoció que el club tiene la opción de extender unilateralmente el contrato del jugador hasta junio de 2023, aunque no se pone en el escenario de no perder a su goleador. “¿Cuánto le debes pagar a Ben para mantenerlo feliz y quedarse?... No hemos llegado a esa etapa con él porque es un chico brillante, sin ego, trabaja muy duro para los muchachos”, aseguró el técnico.



La permanencia de Ben Brereton Díaz de ha vuelto el tema primordial en Blackburn Rovers. Y aunque termina contrato en junio de 2022, el interés de clubes como Sevilla de España o e Leeds United han abierto los ojos de la dirigencia del equipo de la Championship.

Una realidad de la cual el técnico del cuadro de Lancashire, Tony Mowbray, tampoco se ha podido mantener al margen. Así quedó en su última conferencia de prensa, en la que debió de hablar directamente sobre el problema que sería la partida del chileno.

“Hay algunos muchachos realmente talentosos en este club. Si perdemos a Brereton por una lesión, o Lenihan, o Travis, ¿podemos seguir ganando partidos de fútbol para el club?”, dijo el DT.

Consultado si se marcha al final de esta temporada, Mowbray no se cortó en contestar que “no se va por nada en el verano”.

Y prosiguió su discurso con una pregunta retórica: “¿Cuánto le debes pagar a Ben Brereton para mantenerlo feliz y quedarse en este club y continuar en este proyecto?... No hemos llegado a esa etapa con él porque es un chico brillante, sin ego, trabaja muy duro para los muchachos”.

Según las palabras del entrenador, el nuevo vínculo el delantero con los Rovers es una pieza esencial para el proyecto de ascender a la Premier. En caso de que se quede o en el escenario de hacer una venta millonaria para lograr nuevos fichajes.

“Me gustaría pensar que podemos darle a Ben (Brereton) un nuevo contrato, porque creo que la mejor manera de dejar el club sería si alguien ofrece una cantidad de dinero que sería estúpido rechazar. Podríamos comprar tres jugadores de 5 millones de libras para lograr una oportunidad real, una expectativa de obtener un ascenso”, explicó el entrenador del Blackburn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.