La U asegura refuerzos y congela el retorno de dos históricos

El defensor Ignacio Tapia y el volante Israel Poblete, ambos de Huachipato, se realizarán los exámenes médicos durante las próximas horas para fichar por el equipo que entrena en La Cisterna. En tanto, el arribo de Matías Rodríguez y José Rojas no está dentro de las prioridades.


El terremoto que vivió Azul Azul a mediados de semana se está olvidando de a poco en la concesionaria laica. O más bien, se están reconstruyendo las piezas para que las renuncias al directorio de la familia Shapira no afecten el inicio de temporada del equipo universitario.

Por lo mismo, y tras la liguilla de promoción, la entidad azul se acercó a su par siderúrgica para negociar la contratación de Ignacio Tapia e Israel Poblete. Y hasta ahora les ha ido bien, porque Huachipato no puso trabas para las salidas del central y del volante, por lo que la próxima semana ambos serán presentados en el CDA.

Contrataciones que vienen a llenar dos puestos claves para el proyecto que encabezan el gerente deportivo, Luis Roggiero, y el director técnico, Santiago Escobar. No sólo por la juventud de ambos, 22 y 26 años respectivamente, sino también, por que los dos vienen jugando y no necesitarán mayores trabajos para acoplarse al equipo.

Los viejos estandartes

Claro que el arribo de los acereros no cerrará la temporada de refuerzos en Universidad de Chile. Los hombres que vienen de Ecuador creen que al menos necesitan un volante más para completar el plantel y pretenden tenerlo antes que se inicie el campeonato.

Por lo mismo, todos los esfuerzos están enfocados en la búsqueda de ese hombre y las viejas glorias de la U no son prioridad por ahora. Dadas así las cosas, lo que se anunció como listo en estos días, se congeló hasta nuevo aviso,

En palabras simples, Matías Rodríguez y José Rojas no son urgencia en la oficina del Romántico Viajero y puede que ni siquiera retornen al club de sus amores. Decisión que estaba tomada antes de las dimisiones que estremecieron a la sociedad anónima universitaria, según pudo averiguar El Deportivo, ya que todos los esfuerzos estaban enfocados en traer a los dos nombres mencionados más arriba y la búsqueda con pinzas del volante que falta.

Sigue leyendo El Deportivo;

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.