Arturo Vidal no pierde la esperanza de ir a Qatar: “No está muerto quien pelea”

Chile vs Haiti
Arturo Vidal entregó un potente mensaje a la selección chilena pensando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El volante, que se perdió el encuentro ante Argentina por suspensión, enfatizó en la competitividad de la Roja e indicó que mientras existan posibilidades de ir al Mundial, seguirán "peleando".



Chile perdió por 2-1 ante Argentina y ve cada vez más reducidas sus posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar del presente año. No fue suficiente con la imperiosa necesidad de sumar, ni con la altura de Calama, la Roja no tuvo profundidad y sucumbió ante una aplicada selección transandina.

En ese marco, Gary Medel declaró que “seguirán peleando”, palabras a las que se sumó Arturo Vidal. El volante del Inter de Milán fue suspendido por dos fechas, luego de ser expulsado ante Ecuador, por lo que no pudo estar frente a Argentina y no estará el próximo martes contra Bolivia en La Paz.

El mediocampista siguió fervientemente la previa del encuentro. No obstante, fue uno de los primeros en salir a apoyar a la Roja tras la derrota. Mediante su cuenta de Instagram, entregó un potente mensaje de ánimo hacia el resto de seleccionados.

Orgullo de ustedes y gracias por dejar la vida en el campo. Vamos muchachos, mientras tengamos opción seguiremos peleando”, publicó en una historia de la mencionada red social.

Este mensaje fue replicado y complementado en su cuenta de Twitter. “Nunca está muerto quien pelea. Mientras haya una luz de esperanza lucharemos hasta el final, vamos Chile. Somos un pueblo luchador y nunca bajaremos los brazos”, agregó el futbolista de 33 años.

El regreso de Vidal

El volante lombardo volverá a disputar los últimos dos partidos de Chile por Eliminatorias, contra Brasil y Uruguay. La Roja deberá visitar a la selección carioca el 24 marzo, mientras que se medirá ante los charrúas de local el 29 del mismo mes.

Con la derrota frente a Argentina, Chile continuó en la séptima ubicación de la tabla con 16 puntos, un punto menos que Perú y Colombia, y uno más que Bolivia. Sin embargo, la selección chilena está a la espera del encuentro entre peruanos y colombianos, y bolivianos y venezolanos. Estos partidos podrían posicionarla en el octavo puesto y dejarla a varios puntos de quienes la anteceden.

El siguiente partido de la Roja será el próximo martes 1 de febrero ante Bolivia en La Paz, encuentro de vital importancia pensando en la posible clasificación al Mundial.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.