Pablo Milad: “Esto nos obliga a ir a buscar los tres puntos a Bolivia

Pablo Milad lamentó la derrota contra Argentina en Calama. Foto: Agencia Uno.

El presidente de la ANFP lamentó la derrota ante Argentina y la lesión de Bravo. También defendió el plan Calama y aseguró que mientras haya opciones matemáticas, lucharán hasta el final.



Pablo Milad se fue muy triste del estadio Zorros del Desierto. Visiblemente afectado, el presidente de la ANFP se retiró raudo del recinto de Calama, apenas terminó el partido. El curicano, cabizbajo, ingresó a uno de los ascensores , acompañado por un guardia de seguridad. En un principio, no quiso hablar con la prensa. La selección chilena acababa de caer por 1-2 ante Argentina y el timonel no tenía ganas de nada.

Sin embargo, algunos minutos después, ya en las afueras del coliseo de Cobreloa, Milad se detuvo para atender a El Deportivo, tras la dura derrota de la Roja que la deja prácticamente sin posibilidades de clasificar al Mundial de Qatar.

“Estoy triste por el resultado, pero también estoy triste por la gente de Calama, que nos acogió con mucho cariño y con ese amor que a nuestra camiseta se le manifestó cada día en el hotel, cada día en los entrenamientos, cada día en cualquier movimiento de la Selección. Y eso también hay que valorarlo”, comentó.

“Hay tristeza por el resultado. Esto nos obliga a ir a buscar los tres puntos a Bolivia, pero tengo fe en este equipo. Mientras esté la opción numérica vamos a pelear hasta el final”, prosiguió.

Sobre el partido, reconoció que durante algunos pasajes el equipo de Martín Lasarte no jugó bien y sucumbió ante la Albiceleste: “Tuvimos momentos buenos y malos dentro de la cancha. Argentina vino a hacer su negocio. Manejó los tiempo, que eso es importante en el fútbol. Y a la postre se terminó llevando el resultado”.

El mandamás de la sede de Quilín también lamentó la baja de Bravo, quien salió lesionado en el primer tiempo. “Lamentable la lesión de Claudio, que lo marginará por un tiempo del fútbol, pero Brayan Cortés es un gran arquero que lo va a reemplazar muy bien. Ha ganado mucha experiencia en Colo Colo”, apuntó.

Por último, defendió la idea de ir a jugar a Calama, pese a que Argentina no se vio disminuida por los efectos de la altitud. “No pensamos en las diferencias que pudieran haber en el partido, sino más bien en la preparación para ir a Bolivia, ya que esto servía como adaptación a la altura, aunque haya una diferencia de 1.400 metros. Más que sacar ventajas contra Argentina, era importante adaptarse, porque Ben nunca había jugado en la altura y muchos otros llevaban mucho tiempo sin jugar en la altura”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.