En Argentina destacan el fracaso del plan Calama de la Roja: “No le dio resultado”

La prensa argentina destacó el fallido plan de la Roja de llevar el parido a la altura de Calama. Foto: Reuters.

La prensa transandina dio cuenta que el intento de conseguir ventaja en la altura de la ciudad terminó sin consecuencias para la selección Albiceleste.



Argentina consiguió una nueva victoria en las Eliminatorias después de haberse quedado con el triunfo por 1-2 contra Chile en el estadio Zorros del Desierto de Calama. La altura al final no permitió que la Roja se quedara con los puntos gracias a la efectividad mostrada por la Albiceleste que golpeó en los momentos justos.

Tras el partido, la prensa transandina celebró la victoria conseguida, destacando el supuesto ambiente “hostil” que vivieron sus jugadores en la fecha de las Eliminatorias.

Ni el vacío que dejó Lionel Messi. Tampoco el bajón de no tener al técnico ni a dos compañeros por el coronavirus. Menos que menos el desierto de Calama, los 2.400 metros de altura, los perros olfateando los bolsos con la pilcha en el aeropuerto y todas las mañas de los chilenos... La Selección volvió a dar la talla”, destacaron en Olé.

“¿No brilló? Y puede ser, ¡si le faltó el mejor! Pero mostró un juego compacto, fue contundente, se acopló a los momentos del partido con inteligencia y se llevó un triunfazo y dejó a la Roja lejos del Mundial de Qatar. Impecable”, añadieron.

Más adelante señalan que la Albiceleste “tardó unos pocos minutos para acomodarse en la cancha, a un campo de juego rápido, le sacó la pelota a Chile, la movió en todo momento y eso puso bastante nervioso al dueño de casa, que se mudó exclusivamente al desierto de Atacama y a sus 2.400 metros de altura para ver si así podía sacar una ventaja... No le dio resultado. Porque Argentina tuvo dinámica, posesión desde el Papu Gómez, González y De Paul y, detalle no menor, porque tiene individualidades que hacen la diferencia”, aseguraron.

Argentina terminó celebrando un nuevo triunfo tras su actuación en Calama. Foto: Reuters.

Por su parte, El Gráfico comentó en su edición web que “Argentina sacó chapa en Calama y derrotó a Chile”, titularon. “Gran triunfo de Argentina en el desierto de Calama. Golpeó en los momentos justos, aprovechó los errores de Chile y terminó aguantando los minutos finales cuando el cansancio se hizo notar”, complementaron.

Clarín, a su vez, enfatizó que “Argentina ganó en el desierto de Atacama, estiró su invicto y hundió más a Chile”. Aquí también hicieron eco de los supuestos malos tratos a la delegación transandina. “La Selección Argentina dio otra muestra de carácter: se impuso en el desierto de Atacama, ante un clima hostil y los 2.300 metros de altura; estiró su invicto a 28 partidos. Y demostró que a pesar de no contar con Lionel Messi, el equipo tiene una identidad e impone su juego”, publicaron.

Por otro lado, Infobae destacó que “la selección argentina se impuso con jerarquía en el complejo Estadio Zorros del Desierto de Calama. A pesar de las ausencias de Lionel Messi, el Cuti Romero y Lionel Scaloni, el conjunto albiceleste se llevó los tres puntos de Chile gracias a una destacada producción de la mayoría de sus intérpretes”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.