Zacarías López es llamado a la Roja en reemplazo del lesionado Claudio Bravo

Zacarías López se integrará a la nómina de Chile para enfrentar a Bolivia en las Eliminatorias.
Zacarías López se integrará a la nómina de Chile para enfrentar a Bolivia en las Eliminatorias. Foto: Agencia Uno

El portero de Deportes La Serena fue llamado por Martín Lasarte para tomar el lugar del guardameta del Real Betis, pensando en el duelo contra Bolivia de este martes.



El portero Zacarías López ha sido llamado por Martín Lasarte para el próximo duelo contra Bolivia en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Deportes La Serena, Zacarías López a la selección que se prepara para el partido de clasificatoria ante Bolivia”, informaron a través de un comunicado.

Este llamado se da después de que Claudio Bravo debiera abandonar la cancha en el choque contra Argentina producto de una lesión, cuyo proceso de recuperación lo margina del duelo contra la Verde.

Esta será la primera vez que el jugador de 23 años acompañe a la Roja en una nómina para las Eliminatorias. Sin embargo, el jugador papayero ya había llamado la atención de Lasarte para integrar al grupo que viajó a Estados Unidos para sostener duelos amistosos contra México y El Salvador. De hecho, en este último partido debutó y se llevó el triunfo por 1-0 junto a sus compañeros.

Se espera que en las próximas horas López viaje hasta Calama para continuar con los trabajos preparativos para enfrentar el duelo contra los bolivianos en el estadio Hernando Siles de La Paz este martes a partir de las 17.00 horas de Chile.

Este será un duelo clave para las aspiraciones de Chile de alcanzar, al menos, el cupo para el repechaje de la tabla de posiciones. A falta que se desarrollen los duelos de Colombia vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia, la Roja marcha en el séptimo puesto de la tabla con un total de 16 puntos. El quinto lugar hasta ahora lo ocupan los cafetaleros con 17 unidades.

Si bien la tarea es complicada, tanto Gary Medel, como Arturo Vidal han expuesto que darán todo para conseguir la meta que se han propuesto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.