La U confía más en su hinchada que Colo Colo

garra blanca

Los azules solicitaron un aforo de 40 mil personas para enfrentar a Antofagasta. Por su parte, las solicitudes de los albos van a la baja.



Universidad de Chile solicitó un aforo de 40 mil personas para enfrentar mañana a Antofagasta, en el Nacional, por la quinta fecha del campeonato. Es la tercera vez consecutiva que la directiva azul le pide esa cifra a las autoridades, lo que marca de inmediato una diferencia con Colo Colo, su archirrival, cuyas solicitudes de aforo van a la baja en este 2018. Por lo mismo, el elenco estudiantil es el que más confía en la fidelidad de sus hinchas, al menos así lo demuestran las primeras jornadas.

Anteriormente, la U pidió y recibió autorización para albergar 40 mil hinchas ante Unión Española y San Luis. Si bien el Cacique también comenzó con altas expectativas en torno a su hinchada, las proyecciones han ido decreciendo considerablemente. Por ejemplo, en la segunda fecha, cuando recibió en el estadio Monumental a Audax Italiano, solicitó 40 mil personas; luego, en la fecha pasada, solicitó autorización para 30 mil fanáticos; mientras que para el partido de esta tarde, ante Huachipato, en Pedreros, apenas pidió aforo para 25 mil.

Hasta el momento, los universitarios han pedido en promedio 40 mil personas por partido en el torneo, superando en casi 10 mil a los albos, con 31.667.

Si la hinchada azul supera a la de Colo Colo en asistencia es otra historia, pero lo que sí está claro es que su directiva confía mucho más en ella que ByN en la suya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.