La U envía sus descargos a la ANFP por el Superclásico

Johnny Herrera

Foto: Agencia Uno.

Azul Azul, a las 15.30, hizo llegar un documento de dos carillas expresando su disconformidad por una serie de hechos que ocurrieron en Macul. No entienden por qué no se suspendió el duelo.



En Universidad de Chile están molestos. No sólo por la derrota sufrida por 1-0 ante Colo Colo, sino por los diferentes episodios que marcaron la visita del club al estadio Monumental.

A esos de las 15.30 horas, Azul Azul hizo todos sus descargos en una carta de dos hojas que fue enviada a la ANFP. La misiva iba dirigada al presidente Arturo Salah, y al tribunal de disciplina. En esta, se deja en claro los hechos que terminaron manchando la disputa del clásico 184.

Entre los puntos más destacados, el club critica la pasividad de la gente de la ANFP para no suspender el duelo. La pirotecnia, y las bengalas al campo de juego, que estuvieron cerca de impactar al portero Johnny Herrera, eran motivo suficiente para no continuar el encuentro, aseguran desde la concesionaria.

Otro de los temas que apunta el escrito son el arsenal de fuegos de artificio que lanzó la Garra Blanca, asegurando que Colo Colo toleró o al menos se hizo el desentendido en relación a la pirotecnia lanzada durante el transcurso del partido.

No fue todo lo que acusan desde La Cisterna. Azul Azul denunció además la presencia de hinchas de Colo Colo sobre el techo del camarín visitante, en la antesala al superclásico, que podrían haber provocado serios incidentes en caso de no ser controlado. A eso, se le suma la incomodidad de los los dirigentes y futbolistas no citados que no contaban con un palco adecuado para la ocasión.

Para finalizar, la concesionaria se compromete a  prestar toda la colaboración necesaria para el transcurso de la investigación y pide que se otorguen los castigos correspondientes a Blanco y Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.