En la U proyectan las metas: “Iremos por la clasificación en la Libertadores sin descuidar el torneo local”

Autor: La Tercera

Foto: Agencia Uno.

Este miércoles Nicolás Oroz, Sergio Vittor y Lucas Aveldaño fueron presentados de manera oficial para la temporada 2019.


Este miércoles se realizó la presentación oficial de tres nuevas incorporaciones en Universidad de Chile para la temporada 2019. Nicolás Oroz, Sergio Vittor y Lucas Aveldaño se refirieron a sus nuevos desafíos con los universitarios.

En este sentido, el defensor Aveldaño expresó que no considera su llegada a la U como un retroceso tras su paso por Europa, pues “Es un grande de Sudamérica. Es un gran paso en mi carrera y no quería desaprovechar esta oportunidad. Uno va sumando experiencia y la valoro. Es algo muy positivo”, expresó el jugador.

Además, aprovechó de comentar su estado de salud, luego de que antes de fichar en Tenerife, su exclub, presentara algunas dificultades en los exámenes médicos. “Hicimos una prueba de cateterismo, la prueba máxima que te pueden hacer y no dio nada. Jugué muchísimos partidos después. Me caractericé por estar bien y espero que siga así”, señaló.

Por su parte, Vittor evitó referirse al trabajo de la zaga en la competencia anterior. “Lo que pasó, pasó. No estuvimos en ese equipo, en esa defensa. Llegamos a un plantel. Nos encontramos con grandes profesionales y trataremos de hacer lo nuestro. No tenemos por qué tener presión. Esto es algo nuevo, algo que arranca. Intentaremos mostrar nuestro estilo defensivo”, aseguró.

Luego, proyectó la meta del club. “Hay un equipo muy profesional de tratará de pelear los dos frentes. Tratar de clasificar a la (fase de grupos de la) Libertadores. Fuimos traídos para eso también. Iremos por la clasificación sin descuidar el torneo local. Estamos obligados a pelear todos los frentes”, afirmó.

A su vez, valoró el ser llamado por Kudelka entre las razones para aceptar el desafío. “Que te llame el técnico directamente para contar con vos es más que suficiente”.

Por otro lado, Nicolás Oroz indicó que “Cuando vi la oportunidad de venir, la Copa Libertadores fue un plus. Tiene mucho potencial para pelear. Trabajando y mentalizándonos, tengo mucha fe de que podemos sacarlo adelante”.

Para finalizar, comentó su estilo de juego. “En Argentina mi mejor versión fue más de creador. En O’Higgins tomé un papel más de atacante. Lo que más me gusta es tener la pelota. Manejar los tiempos y si tengo que ir rápido para adelante lo voy a hacer”, cerró.

Seguir leyendo