La UC organiza inédita caminata virtual para los adultos mayores

La actividad pretende favorecer al grupo de mayor riesgo frente a la pandemia.



La tercera edad se reactiva. El grupo etáreo, considerado uno de los de mayor riesgo frente al coronavirus, tendrá una actividad que le permitirá volver a ponerse en movimiento a través del uso de la tecnología. El Programa Adulto Mayor de la Universidad Católica rediseñó la tercera versión de Camina 60+ con una caminata online planificada para el sábado 3 de octubre.

“Habíamos dudado y pensamos en bajar los brazos ante la pandemia, pero esa no es la actitud que hay que tener frente a esta situación. Pensamos que hay que combatirla y qué mejor que hacerlo con este evento que contará con varias fases de aprendizaje y trabajo en pos de la movilidad y la actividad física”, explica Julia Martínez, gestora de Camina 60+.

El lanzamiento oficial de la actividad se realizará el lunes 10 de agosto. La bitácora comprende una serie de talleres online, charlas, entrevistas y concursos El centro de control para la caminata de octubre se ubicará en el campus San Joaquín de la casa de estudios.

“Todas las ediciones previas, que han sido presenciales, han tenido como escenario el Campus San Joaquín de la UC y el año pasado allí se convocó a más de 2.000 participantes. Ahora esperamos a las personas, pero en un nuevo formato online”, agrega Jorge Silva, Director de Deportes de la UC, en referencia a los inicios del proyecto en 2018.

Macarena Rojas, directora del Programa Adulto Mayor UC, añade: “Estamos felices y motivados de poder realizar una nueva versión del evento pese a la contingencia. La idea es hacer de todas maneras una alternativa de actividad física para el adulto mayor en tiempos de pandemia. Tomaremos todas las medidas pertinentes que la contingencia requiere, tendremos profesionales al servicio de los participantes y habrá concursos y sorpresas para todos los que participen en este nuevo formato de Camina 60+”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.