La UC vuelve a perder ante Coquimbo después de 16 años

Estadísticas

Foto: AgenciaUno.

Los cruzados caen en dos partidos consecutivos como visitantes luego de dos años. Revisa las estadísticas que dejó el duelo.




La Universidad Católica cayó por 2-1 en su visita frente a Coquimbo Unido. Los piratas ganaron gracias a la gran actuación de Joe Abrigo, quien anotó un doblete en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Luciano Aued convirtió el descuento, que no sirvió para revertir el marcador, pero sí mantener una tendencia del cuadro estudiantil: siempre ha marcado como visitante durante el torneo en curso.

Un triunfo pirata después de 16 años

La última vez que Coquimbo Unido superó a la Universidad Católica fue el 3-2 el 13 de marzo de 2004, precisamente, en el Francisco Sánchez Rumoroso. El local logró su tercera victoria sobre el equipo de Las Condes en un total de 28 enfrentamientos por Primera División.

La UC pierde dos partidos como visitante después de dos años

El equipo dirigido por Ariel Holan sufrió su tercera derrota en el torneo y la segunda de manera consecutiva como visitante. Primero cayó en casa por 0-1 ante la Unión Española. Luego frente a Curicó Unido por 3-2 como forastero. Ahora se inclinó por 2-1 ante el equipo dirigido por Juan José Ribera en la ciudad porteña. La última vez que perdió dos veces seguidas como visita fue en octubre de 2018, cuando fue superada por Huachipato (3-0) y por la Universidad de Chile (2-0) en el Estadio Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.