La UdeC busca ante Olimpia su primera victoria en el extranjero

UdeCAuno

Foto: Agencia Uno.

El Campanil consiguió ante Sporting Cristal su único triunfo en la historia de la Copa Libertadores. Ahora busca enriquecer su rendimiento.


Tras el gran triunfo de Universidad de Concepción por 5-4 ante Sporting Cristal, en la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, el Campanil se enfrentará ante Olimpia en Asunción. Ante el equipo peruano, los universitarios consiguieron su primera victoria en Copa Libertadores. Esta vez, los dirigidos por Francisco Bozán buscarán validar su buen momento en Paraguay. De ganar, será el primer triunfo del equipo en el extranjero.

Han sido siete los encuentros disputados fuera del país. Cuatro por Copa Libertadores y tres en Copa Sudamerica. El club solo obtuvo un punto en esos partidos: fue en 2004, cuando igualó 2-2 ante Santos de México en Copa Libertadores. En el mismo torneo, el Campanil sufrió su peor derrota, cuando cayó por 5-0 ante Cruzeiro en Belo Horizonte.

También en 2004, UdeC consiguió sus primeros tres puntos jugando como visitante, pero fue en tierras chilenas; el equipo se impuso por 0-1 ante Santiago Wanderers en Valparaíso, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Revisa el historial de UdeC en el extranjero:

¿Podrá el equipo universitario conseguir su primera victoria en el extranjero? El partido comienza a las 19.15 horas y lo podrás seguir en vivo a través de El Deportivo.

Comenta