Lanús completa las semifinales de la Copa Sudamericana

REUTERS

Los granates derrotaron a Independiente y serán los rivales de Vélez. El único club no argentino que sigue en la competencia es Coquimbo Unido.



Están definidas las semifinales de la Copa Sudamericana. El último clasificado es Lanús. Los granates vencieron 1-3 a Independiente, en Avellaneda, y avanzaron a la ronda de cuatro mejores (en la ida habían empatado a cero). En el Rojo, Pablo Hernández fue titular y jugó un tiempo.

Una ráfaga de goles tuvo Lanús en el primer lapso, poniéndose en ventaja gracias a los tantos de Tomás Belmonte (15′), el inoxidable José Sand (17′) y Nicolás Orsini (44′). Independiente recién pudo descontar cuando el partido finalizaba, por el colombiano Andrés Roa.

De esta manera, Argentina tendrá un finalista asegurado en la definición, porque Lanús enfrentará a Vélez, que eliminó a Universidad Católica. Por el otro lado del cuadro aparece Coquimbo Unido, el único club que amenaza la hegemonía transandina en el certamen. Los aurinegros jugarán ante Defensa y Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.