Lanzan el primer libro sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Así fue la ceremonia inaugural de Santiago 2023. Foto: Javier Salvo/Photosport.

"28 días de felicidad" se llama el texto del periodista Vicente Vásquez Feres, quien presentará próximamente la obra sobre el megaevento más importante de la historia del país, en la casa central de la Universidad Católica.



Vicente Vásquez Feres, periodista y escritor, es el autor del primer libro que se publicará relacionado a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. El texto llamado “28 días de felicidad: Crónicas de los Juegos Santiago 2023″, recoge parte de la cobertura periodística de Vásquez, quien integró el equipo de comunicaciones del comité organizador entre octubre y diciembre del año pasado.

La obra recopila la experiencia del joven periodista y escritor, trabajando para la Corporación Santiago 2023. Allí, se repasa parte de su cobertura periodística, narrando testimonios dorados, como los de Santiago Ford, Tania Zeng y Alberto Abarza. También se relatan historias menos conocidas, con familiares, cercanos, voluntarios y figuras mundiales de disciplinas que tuvieron menor atención mediática durante la cita.

A juicio del autor, “estas crónicas expresan la esencia de lo que vivimos como país en esos 28 días. Respiramos un aire distinto, alegre. Los textos complementan mi experiencia con los testimonios que encontré en el camino. Soy privilegiado por haber vivido esto y poder contarlo”.

En sus obras previas, “El gol de Lucila” y “Una vida en la garganta”, Vásquez centró sus relatos de ficción y crónica en el fútbol. Un deporte que le apasiona desde pequeño. Según dice, este evento multideportivo, único en la historia de Chile, trajo una gran oportunidad: “Los Juegos nos permitieron enamorarnos de más deportes y disciplinas. El Team Chile y el Team ParaChile al fin recibieron el fervor que despierta La Roja en las tribunas”.

El autor del libro, posando con la obra. Foto: Trayecto Comunicaciones.

Además, el libro propone un formato inclusivo. Mediante códigos QR es posible acceder al material original referido en cada crónica, parte de las más de 140 notas escritas por Vásquez para el sitio oficial de Santiago 2023 entre octubre y noviembre del año pasado. A la vez, los artículos pueden ser leídos y escuchados.

La obra, editada por Subterranis y distribuida por Trayecto Comunicaciones, será comentada por la periodista Luz Márquez de la Plata y la doctora Jimena Schmidt, voluntaria de Santiago 2023 y madre del destacado atleta Lucas Nervi. Habrá venta, firma de ejemplares y varias sorpresas más.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.