Larcamón y las fallas en el Estadio La Granja: “Nos va a imposibilitar jugar de noche en toda la temporada"

Foto: Agencia Uno.

El técnico de Curicó Unido está pendiente pero no se inquieta ante la reanudación del partido ante la UC. “Pedimos que se reprograme en una fecha que sea conveniente para ambos equipos", dice.




En Curicó Unido siguen de cerca el procedimiento para la reanudación del partido que le ganaban a la UC hasta antes del incendio y corte de luz este jueves en el estadio Bicentenario de La Granja. Los Torteros se imponían 2-0 ante el actual campeón del fútbol chileno, por lo que no quieren desperdiciar una victoria en los 40 minutos restantes. Pese a todo, desde el plantel mantienen la calma y no presionan por la recalendarización de dicho encuentro.

“La reprogramación la están viendo los dirigentes teniendo en cuenta los calendarios de ambos equipos, sobre todo de Católica que tiene partido por Copa Libertadores. Entiendo que en los próximos días tendremos novedades, pero no creo que sea en lo inmediato esa reprogramación”, comenta a La Tercera el técnico del elenco curicano, Nicolás Larcamón.

Foto: La banca de Curicó Unido durante el apagón.

“Pedimos que se reprograme en una fecha que sea conveniente para ambos equipos. Nosotros más allá de no estar en copas también tenemos el calendario que ya de por sí es bastante exigente. Que se organice de manera que nadie salga perjudicado”, añade el DT argentino.

Que la reanudación se aplace podría generar cambios en las plantillas. Universidad Católica alcanzaría recuperar a Luciano Aued, por ejemplo, perdiéndose la continuidad del juego que ganaban los albirrojos. Larcamón no manifiesta reclamos al respecto: “No es que sea justo o injusto. Hay una reglamentación que rige esas cosas. En función de cuál sea la regla es lo que uno tiene que tomar como situación para armar lo que resta del partido.... Estamos más mentalizados con nuestro siguiente partido que con lo que resta de partido ante la UC”.

Sobre la posibilidad de que los cruzados le den vuelta el partido, considerando que tienen un penal pendiente por patear, el técnico va seguro. “No hay temor, para nada. Sabemos que es un gran rival con buen funcionamiento, pero nosotros también tenemos nuestro potencial para saber sostener la diferencia y poder imponernos en el desarrollo de lo que resta del partido”, dice.

Por último, Larcamón contó las novedades que maneja sobre la actualidad del Estadio Bicentenario de La Granja: “No soy quien puede dar la información exacta, pero tengo entendido que es un daño grande e importante en toda la central eléctrica, que nos va a imposibilitar jugar de noche en toda la temporada. Eso grafica un poco la magnitud del problema que hubo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.