Larrivey se mete entre los históricos y los pobres números de la U como visitante

En la discreta igualdad 1-1 de los azules en Viña ante Everton, el delantero Joaquín Larrivey alcanzó los 16 goles en el campeonato, igualando los números de emblemáticos como Diego Rivarola y Pedro Heidi González.




En un discreto encuentro, la Universidad de Chile igualó 1-1 ante Everton en Viña del Mar. Así, los azules continúan con su pobre campaña de visitante en el Campeonato Nacional. Pero no todas son mala para el cuadro de Rafael Dudamel, porque Joaquín Larrivey anotó en Sausalito y convirtió su tanto número 16 en el torneo, igualando el registro de nombres históricos de la institución.

Larrivey, entre grandes

Los 16 goles han sido toda una barrera para los azules en este milenio. El último que superó esa cifra fue Pedro Heidi González en el campeonato del año 2000, con 26 anotaciones. Posterior a eso, el propio González en 2001, sumado a Juan Manuel Olivera y Diego Rivarola (ambos en 2010), se quedaron en 16, los mismo que hoy registra Joaquín Larrivey. El actual centrodelantero de la U tiene todavía varias jornadas para superar ese registro.

De visita le cuesta

Universidad de Chile ha recibido goles en 10 de los 11 encuentros que ha disputado como visita en el campeonato 2020. Además, sumaba cinco derrotas consecutivas como visita y logró anotar como forastero luego de 446′. El último gol azul en tal condición lo había marcado Joaquín Larrivey (21′) en el la derrota 3-1 ante Unión Española, el 27 de septiembre

Everton no aprovecha los penales

Los oro y cielo han marcado sólo dos de los seis que ha lanzado en el torneo 2020: Johnny Herrera a Curicó Unido y Marco Sebastián Pol a U. de Concepción. Uno fue desviado por Juan Cuevas frente a la UC y tres fueron atajados: Herrera ante S. Wanderers, Cristián Suárez frente a U. Española y el de Walter González, hoy.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.