Las Rojas avanzan a la final y chocarán con Brasil

Chile - Costa Rica

La escuadra de José Letelier se impuso sobre Costa Rica con un solitario gol de Yanara Aedo. El domingo se medirán con la Canarinha en Sao Paulo.



No estuvieron todas, pero sí buena parte del plantel que jugó el Mundial de Francia, entre ellas Christiane Endler, Francisca Lara y Yanara Aedo. Al final, las Rojas consiguieron un justiciero 1-0 frente a Costa Rica en su primer partido post cita planetaria y avanzaron a la final del cuadrangular Copa Uber, que se disputa en el estadio paulista Paulo Machado de Carvalho y en el que además de Brasil y las ticas, también participa Argentina.

El único tanto fue obra de Aedo, liego de un tiro libre trabajado. La jugadora del Sevilla recibió un pase de Lara, también sevillista, y definió de buena forma en los 46 minutos por encima de la portera costarricense. En Chile se fue expulsada Carla Guerrero por doble amarilla.

El compromiso sirvió, además, para ver algunos rostros nuevos elegidos por el entrenador José Letelier, como el de la delantera de Palestino Yasmín Torrealba, una de las más peligrosas en el ataque de Las Rojas.

Christiane y Tokio 2020

Luego del encuentro, Endler se refirió al significado de este minitorneo (en el que disputó su partido 70 por la selección). "Por supuesto que es importante, porque estamos trabajando con la meta de clasificar a nuestro primeros Juegos Olímpicos. Este es solo el inicio de un bonito proceso", comentó a CDF la arquera del Paris Saint Germain.

La final del cuadrangular se disputará este domingo, en el mismo Pacaembú y el rival será Brasil, que en el partido de fondo superó a Argentina por 5-0. En la Canarinha también actuaron una buena parte de las mundialistas, con al integración de algunas caras nuevas, tal como sucedió con las Rojas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.