Leonidas Vial pierde en la Cámara de Comercio ante el Club Social y Deportivo Colo Colo

Leonidas Vial ha comprado más de $1.214 millones en acciones de La Polar en lo que va del año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Leonidas Vial ha comprado más de $1.214 millones en acciones de La Polar en lo que va del año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La demanda que buscaba invalidar a los representantes del CSDCC quedó sin efecto. La próxima junta de accionistas es el 30 de abril.



Un duro revés en la justicia tuvo el bloque oficialista de Blanco y Negro. Esto, luego de que la Cámara de Comercio rechazara la demanda de Leonidas Vial, usando a Renta ST Limitada, contra el Club Social y Deportivo Colo Colo que buscaba invalidar a los representantes del último mencionado en la junta de accionistas alba.

"Como Directorio Nacional del CSD Colo-Colo valoramos profundamente que el fallo se haya ajustado a derecho, ratificando la plena confianza que desde el Club hemos sostenido en todo momento respecto de la claridad de los argumentos de nuestra defensa, y de la independencia del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago", publicó el CSDCC.

El documento que daba a conocer el rechazo a la demanda de Vial, al que tuvo acceso La Tercera, manifiesta que se resuelve el rechazo a la petición y que cada parte involucrada deberá pagar las costas que significó. Además, el demandante solo tiene derecho a queja, según el texto firmado por la jueza Luz María Jordán Astaburuaga.

Con esto, queda determinado que el Club Social y Deportivo Colo Colo contará con sus dos representantes en la junta de accionistas de Blanco y Negro, el próximo 29 de abril, por lo que puede significar algún movimiento en la presidencia, pues el ex presidente Aníbal Mosa ya ha manifestado su interés por volver al puesto directivo. En tanto, la intención de Leonidas Vial, cercano al grupo de Gabriel Ruiz-Tagle, de sacar al CSDCC del directorio, quedó sin efecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.