El Liverpool jugará ante Flamengo la final del Mundial de Clubes

LIVERPOOL

En los descuentos, el campeón de Europa superó por 2-1 al Monterrey. Jugará el próximo sábado contra los brasileños.



El Flamengo tiene rival en la final del Mundial de Clubes: el Liverpool. Hoy, en Doha, el puntero del fútbol inglés sufrió más de la cuenta para superar por 2-1 al Monterrey y así avanzar al duelo definitorio. El partido contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, en su segunda presentación en el torneo.

Para la ocasión, Júrgen Klopp hizo varios cambios, tanto en nombres como en la posición de algunos: Milner inició de lateral derecho, el capitán Henderson fue central y Shaqiri estuvo desde el arranque. Además, Virgil van Dijk no fue considerado por molestias.

De la mano de Mohamed Salah, el campeón de Europa pudo profundizar en el área mexicana. En los 12', el egipcio le da un gran pase a Naby Keita, quien abre la cuenta. La ventaja de los rojos duró dos minutos. Luego de un rebote de Alisson, el argentino Rogelio Funes Mori empató. El ex River alcanzó 100 goles con su equipo, siendo el segundo goleador histórico del Monterrey, tras los 121 de Humberto Suazo.

El cuadro del Turco Mohamed apostaba, fundamentalmente, al contragolpe, con salidas rápidas vía Pabón y Funes Mori. El control del juego lo tenía el Liverpool, con un Salah encendido. Klopp hizo cambios para cambiar el trámite y consiguieron la victoria en los descuentos. Roberto Firmino, en el primer minuto de tiempo añadido, instaló a los Reds en el choque contra el Mengao.

La final del Mundial de Clubes será este sábado, a las 14.30 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.