Los antecesores de Vidal: el actuar de los chilenos que ya pasaron por el Inter

Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez han puesto su nombre en la camiseta que ahora vestirá Arturo Vidal. Todos con diferentes experiencias y resultados.



El Inter de Milán es uno de los gigantes europeos que más chilenos ha tenido entre sus filas en la historia. Todo indica que el próximo será Arturo Vidal, quien, junto a Alexis Sánchez, intentará devolver al club a los lugares de vanguardia del Viejo Continente. Pero antes Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel defendieron sus tradicionales colores con historias de éxitos y fracasos. Acá un repaso.

Zamorano, ídolo en los 90

Los goles, cabezazos impecables y buenas actuaciones de Iván Zamorano lo convirtieron en un ídolo y referente de la institución en el competitivo Calcio de los 90. Incluso fue capitán del equipo en varias oportunidades, algo importante en la carrera de Bam-Bam, e histórico para el fútbol chileno. Su romance con los hinchas del Inter se selló para siempre con la inolvidable Copa UEFA de la temporada 1997-98. El chileno marcó un gol y fue uno de los héroes de la final en la que se impusieron por 3-0 sobre Lazio. Además, compartió delantera con el mítico Ronaldo. Fueron cuatro temporadas y media imborrables. Después de la llegada del brasileño, inmortalizó la camiseta 1+8.

Pizarro y un paso fugaz

Pese a ganar una Serie A, la Copa Italia y la Supercopa, la estadía de David Pizarro en el Inter de Milán no es una de sus mejores etapas futbolísticas. De hecho, duró una sola temporada en el Giuseppe Meazza (2005-06). El competitivo mediocampo nerazzurro, con figuras como Dejan Stanković y Juan Sebastián Verón, condenó las oportunidades del chileno de afianzarse como titular en la escuadra dirigida por Roberto Mancini. Fue transferido a la Roma, donde sí pudo demostrar todo su nivel siendo pieza clave durante varios años.

La irregularidad de Jiménez

No fue un comienzo fácil para Luis Jiménez tras su arribo al Inter, en 2007. Empezó como suplente y poco a poco se fue ganando un espacio en la oncena de Mancini, tanto que terminó jugando esa temporada, en un equipo comandado por Zlatan Ibrahimović. La llegada de José Mourinho en 2008 y las lesiones lo volvieron a relegar. En su segundo año en la institución, disputó apenas ocho encuentros y terminó siendo enviado a préstamo.

Medel, el carácter de un equipo tibio

A diferencia de los dos casos anteriores, Gary Medel conformó un Inter de Milán ya lejos de los títulos de la Serie A y del protagonismo en la Champions. El Pitbull llegó para darle carácter a un equipo en formación. Por lo mismo, las tres temporadas del chileno con la camiseta nerazzurra (entre 2014 y 2017) no estuvieron plagadas de gloria, pese al buen nivel individual del formado en la UC, quien fue siempre titular y sumó 109 encuentros jugados. También llevó la jineta de capitán.

Alexis se reencontró en Milán

Tras una estadía tormentosa en el Manchester United, Alexis Sánchez arribó al Inter en 2019 buscando reencontrar la competitividad. No fue fácil para el chileno. Tuvo que lidiar con lesiones y con ser el suplente de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Sin embargo, el receso por la pandemia le vino bien y el Niño Maravilla volvió a lucirse con gambetas, goles y asistencias que parecían olvidadas. Tanto que el cuadro de Milán compró su pase, y hoy ilusiona la dupla que puede llegar a armar con su compatriota Arturo Vidal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.