Los jugadores de la NBA rechazan reducirse el salario a la mitad

FOTO: REUTERS.

El sindicato que representa a los protagonistas de la liga de básquetbol más importante del mundo denegó la propuesta de los organizadores de la competencia para enfrentar la crisis financiera generada por la pandemia del coronavirus. Exige que los sueldos bajen como máximo en un 25%.



Los jugadores de la NBA rechazaron la propuesta de reducirse el salario a la mitad. Según informó el medio inglés The Athletic, el sindicato que representa a los jugadores de la liga norteamericana de baloncesto (NBPA) denegó el plan que apuntaba a disminuir el sueldo de sus protagonistas en un 50%, desde el 15 de abril.

Tras desestimar el plan de los directivos del certamen, la NBPA les comunicó sus exigencias. No quieren que su remuneración mensual baje más de un 25% ni tampoco que el ajuste se aplique antes de la primera quincena de mayo.

Si la NBA opta por suspender definitivamente partidos, la claúsula de fuerza mayor estipulada en el convenio colectivo entre la organización y los jugadores será ejecutada. Esta contempla la reducción del 1% del sueldo de los jugadores por encuentro cancelado. Aún restan 18 jornadas por disputarse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.