Los Leones queda a un triunfo de la final nacional; Valdivia y Ancud no se sacan ventaja

WhatsApp Image 2019-03-31 at 20

Foto: Cristián Fernández / Prensa Colegio Los Leones.

En el cubil felino, los de Quilpué defendieron su localía y ganaron sus dos partidos del fin de semana. En el Sur, los celestes ganaron.




En una serie el resultado está avanzado, pero no definitivo. Bien los saben Los Leones, que en semifinales remontaron un 3-1 en contra. Ahora el cuadro felino se impone por el mismo marcador ante Temuco, luego de quedarse con el cuarto partido en la final del Centro en la Liga Nacional de Básquetbol. A los de Quilpué le vino bien la localía y la defendieron ganando sus dos partidos del fin de semana.

En el cubil felino, el equipo de Claudio Jorquera derrotó 99-94 a los de la Araucanía. Cameron Forte, con 21 puntos, fue el máximo anotador del triunfador, que también contaron con el aporte de Scott Rodgers (19 puntos) y Elys Manuel Guzmán (18). En la visita estuvo el goleador del partido. Abiodun Adegoke hizo 28 que no bastaron para ganar.

En cuanto a la final en el Sur, esta se encuentra pareja. Si en el primer fin de semana, cuando se jugó en Valdivia, quedaron 1-1, la igualdad se prolongó tras los terceros y cuartos juegos, disputados en Ancud. El domingo el cuadro ancuditano se recuperó de la derrota del sábado y se llevó el partido por 67-61.

Alexander Quintin, el depredador celeste, fue quien más puntos hizo, con 22. En el CDV, Khapri Alston hizo la misma cantidad y fue el goleador de su equipo.

Nada está decidido, pero hay camino avanzado. Ahora las series vuelven a Temuco y Valdivia para los quintos juegos. Uno tiene el ultimátum y si no gana se despide de su histórica campaña. En el Sur, en tanto, se jugarán al menos dos partidos más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.