Los pilotos se la juegan por un RallyMobil con lluvia y lucha: “El sábado va a ser muy importante, ahí tendremos que apretar”

Rally Mobil. Foto: Luis Barra.

Un frente de mal clima se dejará caer sobre Casablanca cuando se realice la segunda fecha del torneo, algo que traerá problemas pero también dramatismo a una carrera que tiene entusiasmados a sus protagonistas.


La acción de la segunda etapa del RallyMobil comenzó hoy en Casablanca. Entre las montañas y la bruma matinal, son más de veinte los pilotos que buscarán seguir sumando puntos en la tabla general del torneo que inició su edición 2021 el seis de agosto con el rally de Rinconada de Los Andes. Un calendario que ahora continúa con una etapa que llamó de sobremanera la atención de fanáticos y expertos. El escenario, los protagonistas y las condiciones climáticas prometen emociones a tope en la quinta región. La aparición de Francisco “Chaleco” López sobre el poderoso Skoda Fabia R5 del equipo CB Tech fue un notición. La fuerte lluvia que podría caer sobre el montañoso recorrido, otra.

Y fue tras el shakedown que los pilotos más rápidos de la jornada entregaron sus primeras sensaciones sobre el recorrido de 260 kilómetros. Gerardo Rosselot fue uno de ellos. El chileno logró terminar quinto en los preparativos del fin de semana en la categoría RC4 y aprovechó la instancia para referirse al clima, el gran condimento de la carrera.

“Hoy fuimos muy rápido, algo muy distinto a lo que será mañana. Por la posible lluvia tendremos que cuidarnos” comenzó diciendo para luego añadir, “si llueve tendremos que relajarnos un poco, bajar el ritmo porque son muchos kilómetros y hay un tramo largo que es muy difícil. Está super peligroso así que hay que ser más cuidadosos”, comentó.

Pero no solo él abordó la posible lluvia que caerá entre el sábado y el domingo. Alberto Heller, quien compite en la categoría RC2, también habló sobre las condiciones climáticas que podrían presentarse en el recorrido. “Hay una parte en el tramo dos que hoy se estaba conversando que si cae un buen aguacero no va a haber forma de meter los autos ahí, pero yo confío en que tendremos suerte con la lluvia. Yo estoy confiando en que como RallyMobil vamos a tener una lluviecita y podremos salir sin problemas”, comentó Beto, quien hizo un tiempo de 1:43.9 en el shakedown.

Pedro Olmos por otra parte fue claro con su técnica. Mañana será el día claro. “Hay que pensar que el sábado va a ser ideal, por lo que será un día muy importante, donde habrá que apretar. Ya el domingo habrá que ver como amanecemos, porque según la última proyección van a ser cerca de 15 milímetros los que van a caer, lo que en un periodo corto de tiempo es mucho para esta zona. Quizás dos o tres de los tramos el domingo serán complicados pensando en que hay varías categorías que pueden tener problemas en las primeras pasadas, complicando a los que venimos después”, remató.

La carrera se llevará a cabo el sábado y el domingo con dos jornadas donde los pilotos deberán completar un trazado con caminos compactados y serpenteantes que colindan con las comunas de Casablanca y Cartagena. En el primer día se disputarán 100 km aproximados de pruebas contrarreloj, divididos en ocho tramos. Para el cierre se completarán los otros 70 kilómetros de carrera pura, parcelados en cinco pruebas especiales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.