Manchester City iguala frente a Newcastle en la Premier League

Newcastle, Manchester City
Foto: Reuters.

El cuadro dirigido por Josep Guardiola empató 2-2 como visitante por la 14ª fecha del torneo inglés.



Manchester City no pudo alcanzar su segunda victoria consecutiva este fin de semana en la Premier Leage. En el duelo válido por la 14ª fecha del torneo Ingles, los ciudadanos empataron 2-2 en su visita frente a Newcastle. Claudio Bravo fue suplente en este partido.

El partido comenzó de buena manera para el cuadro dirigido por Josep Guardiola. En los 22' Raheem Sterling capturó un rebote en el área para adelantar a los celestes.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. En los 25', el holandés Jetro Willems recibió un pase al borde del área y disparó hacia la zona inferior izquierda del arco defendido por Ederson, anotando el empate 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, el City fue el que más presionó para volver a estar arriba en el marcador. En estos esfuerzos destacaron las propuestas ofensivas de Gabriel Jesús, David Silva y Kevin De Bruyne.

Y fue este último jugador el que logró concretar la intención. En los 82' el belga capturó un mal despeje, controló con el pecho y sacó un remate imposible de contener.

Pero como en el primer tiempo, Newcastle supo responder de inmediato. En los 88', tras una jugada preparada, Jonjo Shelvey remató y puso el definitivo 2-2 del partido.

Con esto, el City acumula 29 puntos, quedando de forma momentánea como escolta de Liverpool con una diferencia de ocho unidades que podrían aumentar ya que los Reds se enfrentan este sábado a Brighton.

Además, Leicester City le podría arrebatar el segundo puesto si es que suma este domingo contra Everton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.