Mario Salas y el fracaso de la Sub 20: "Los clubes no le dan importancia a las divisiones menores"

HECTOR ROBLES 2

El entrenador de Colo Colo dijo que es "lógico" que Chile no tenga buen rendimiento a nivel juvenil ya que, según él, el trabajo en esa área es "un castillo de naipes"


El entrenador de Colo Colo y exseleccionador Sub 20, Mario Salas, se refirió al fracaso de la Selección de la cateogría de Héctor Robles, que cayó el viernes ante su símil de Colombia y firmó su eliminación del Sudamericano disputado en suelo nacional.

De acuerdo al juicio del estratega, es "lógico" que Chile no pueda competir en mejor nivel y aspirar a posicionarse internacionalmente por el mal trabajo que se hace con el fútbol joven en el país. "Hay que mirar en lo profundo, y en eso Chile está en pañales. Más allá del rendimiento y los resultados de las selecciones Sub 20 y Sub 17, las preguntas que hay que hacerse son cómo trabajamos las divisiones menores, qué importancia le damos al tema, qué hace la ANFP y cómo trabaja las selecciones", expresó el entrenador, en diálogo con Fox Sports, en la previa de un compromiso amistoso entre los albos y la Universidad Católica.

"Lo que pasó con el equipo que yo dirigía y la clasificación al Mundial de Turquía fue casi accidental", añadió el adiestrador viñamarino. "La realidad que tenemos es que los clubes no le dan importancia a las divisiones menores. Y, así, vamos a tener jugadores posicionando a Chile a nivel internacional o compitiendo mejor solo en forma esporádica. No clasificar a instancias superiores es algo lógico, porque sin un proyecto serio, todo es un castillo de naipes y todo se vuelve esporádico", sentenció.

Comenta