Mario Salas: "Lo de hoy demuestra que no se puede jugar fútbol así"

Colo Colo vs Universidad Catolica, campeonato 2020

FOTO: PHOTOSPORT.

El entrenador de Colo Colo hizo una evaluación mas allá de lo futbolístico. Mencionó que los organismos deben pensar y volver a estructurar medidas para que esto no vuelva a suceder.


Sin duda esta fue una de las conferencias más duras para Mario Salas. No solo por su presente en Colo Colo, sino también por los incidentes ocurridos en el Monumental. El adiestrador del popular sostuvo que es ilógico seguir jugando fútbol bajo estas circunstancias y mencionó que aun no estamos preparados para retornar al Campeonato Nacional.

"Lo de hoy demuestra que no se puede seguir jugando fútbol así ¿Qué vamos a esperar? ¿Que salga alguien muerto de las canchas de fútbol? A mí me encanta mi profesión y el fútbol, pero así no se puede. No a costa de cualquier precio. Hay que reestructurar, pensar y volver a organizar. Esto es una muestra de que todavía no estamos preparados. Yo no voy a  esperar a que uno de mis jugadores le pase algo incluso peor que lo de Blandi", sostuvo Salas

Respecto al comportamiento de los jugadores mientras transcurría el partido, el Comandante dijo que "no sé como los jugadores de Católica y Colo Colo pudieron mantener la concentración con lo sucedido en el primer tiempo. Es algo muy ilógico lo que sucede. Hoy en día lo primordial es velar por la seguridad de los jugadores. Los jugadores deben estar tranquilos".

Lo sucedido con Blandi también fue uno de los temas que tocó el técnico de los albos. "Me da pena lo de Blandi, porque el fútbol no es eso. A Nico le pudo llegar una bomba en un lugar incluso peor. Da una pena tremenda. El fútbol es un deporte que reúne otros principios. No esperábamos esto de nuestra hinchada y nuestra gente. Es lamentable y me da una mezcla de sentimientos, me da pena inseguridad e incertidumbre".

Por último Salas se refirió al partido disputado. "El primer tiempo controlamos bastante bien la salida de Católica, de hecho, no recuerdo una salida de ellos que haya terminado en una situación de peligro. El primer tiempo fue tal como lo pensamos. Eso si el segundo tiempo nos desordenamos un poco y eso es algo que hay que trabajar. A nosotros nos gustaría terminar el partido, como corresponde, pero la decisión la tienen que tomar las autoridades".

Comenta