Mario Salas: "Los jugadores saben que estamos en un lugar donde no tenemos que estar"

Mario Salas

El DT derrocha confianza, pese al mal momento del equipo. Cree poder revertir esta situación y dijo que espera respetar su contrato, hasta fines del próximo año.



Mario Salas muestra confianza. No sucumbe a la presión de un semestre paupérrimo. El décimotercer lugar que ocupa la UC en el actual Transición, con 10 puntos de 36 posibles, no hacen dudar al técnico, que no pierde la fe. "No nos quedamos con lo que tenemos. Los jugadores saben que estamos en un lugar donde no tenemos que estar en la tabla. Estos partidos que vienen tienen que ser tres finales", expresó el entrenador este jueves en conferencia de prensa. "Estas tres semanas de receso nos han servido mucho para mejorar", agregó.

"De seis campeonatos en este club, sólo uno ha sido malo. Se han hecho cosas buenas. Viene una revisión de contrato a fin de año y espero respetarlo", aseguró, reiterando su deseo de, pese a todo, mantenerse en el club hasta el final de su vínculo contractual, que expira en diciembre de 2018. "No he recibido ninguna oferta para dirigir otro club. Menos de Colo Colo. Yo soy muy respetuoso de mi contrato", insistió.

En tanto, por primera vez esbozó una crítica al presupuesto que ha contado para armar el equipo, muy lejos de los niveles de inversión del resto de los llamados equipos grandes. "Me he tenido que adaptar al tema del presupuesto, pero esto es así. Yo asumo la realidad de Universidad Católica", expresó.

En tanto, aseguró que Diego Buonanotte ha entrenado de buena forma "pese a que la situación de su padre sigue siendo la misma".

De paso, comentó el fallecimiento de Luis Bonini, asegurando que "ahora estará en una mejor vida. Deja un legado muy grande para el fútbol chileno. Él fue parte de un cuerpo técnico que nos marcó mucho y uno, que lo ve desde afuera, ve a alguien con mucha entereza y carácter. Espero que esa llamita que dejó siga encendida", dijo.

Finalmente, consultado por un eventual llamado de la ANFP para dirigir a la Roja, el Comandante fue enfático: "Creo que tengo la capacidad de estar ahí y en cualquier equipo. El sueño de todo entrenador es llegar a la Selección", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.