Salas se desinfla en Colo Colo

MARIO SALAS
Foto: Agenciauno

El técnico perdió el crédito con los hinchas, en una campaña en la que ha dejado ir 11 puntos de local y que es idéntica a la del año pasado, con la salvedad de que hoy marcha segundo. El directorio respalda la continuidad del DT, pero a fin de año la evaluarán. Despedirlo ahora cuesta US$ 1 millón, una cifra que en ByN no están dispuestos a desembolsar.



Mario Salas pierde el crédito con los hinchas de Colo Colo, quienes el domingo lo abuchearon y entonaron cánticos, exigiendo su salida. Los simpatizantes fustigan al técnico por tener al equipo a 13 puntos de distancia de Universidad Católica, restando 10 fechas para el final del torneo.

Los números de los albos no son buenos desde que se reanudó el campeonato a fines de julio, ya que acumulan un triunfo, dos empates y tres derrotas, lo que permitió que la UC aumentara su ventaja de cuatro a 13 unidades. Solo el hecho de que sus perseguidores no hayan sumado mucho permite que el Cacique todavía esté en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores, el objetivo que le trazó el directorio al Comandante para esta temporada, luego de ser eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, pese a estar segundo, el equipo popular suma las mismas 33 unidades que llevaba el año pasado a estas alturas, en una temporada en la que tuvo tres técnicos distintos.

En este 2019, los albos encajan una campaña en la que han perdido 11 puntos como local (tres derrotas y un empate), de los cuales ocho han sido en los últimos 40 días, siendo el tercer peor equipo de la segunda rueda. Y a pesar de que es la tercera escuadra con más remates al arco del torneo (102), solo registra 27 tantos que apenas lo convierten en el sexto elenco más goleador.

La falta de variantes para suplir a Jorge Valdivia y Jaime Valdés han perjudicado la generación de jugadas. En la mayoría de los encuentros, la confusión ha reinado en el equipo, que no ha sido capaz de resolver lo que le han planteado los rivales.

A ello se suma la distante relación del técnico con los jugadores más experimentados, la que se acentuó con la salida de Agustín Orión y que provocó que Esteban Paredes tomara la palabra en la conferencia de despedida del arquero. "Hay cosas de las que después se van a enterar", advirtió el capitán sobre el adiós del meta, a quien el DT le comunicó que sería la tercera opción.

El delantero estaba muy apesadumbrado el domingo. "Me voy con pena, con bronca, hace mucho no veía un Colo Colo jugar así", dijo, para luego referirse a la reprobación a Salas: "Es complicado. Acá siempre se ha sabido que los resultados mandan, más allá de la forma. Pero vamos a luchar junto con el cuerpo técnico para sacar esto adelante".

En el directorio, la opinión mayoritaria apunta a respaldar al DT, por ahora, aunque asumen que a fin de año tendrán que analizar el tema. "Salvo casos muy excepcionales, que no es este, las evaluaciones deben hacerse al final de las competiciones y tratar de cumplir los contratos. No debemos olvidar que estamos segundos en el campeonato y vigentes en la Copa Chile", dice un miembro de la mesa. "Estamos todos preocupados hace un tiempo por la parte futbolística, pero habló Mosa y en este tema creo que representa a la totalidad del directorio", apunta y añade: "Salas es un buen DT que está pasando por momentos malos, porque le faltan jugadores", agrega otro director.

Despedir a Salas hoy cuesta US$ 1 millón, un costo que nadie está dispuesto a asumir, que es el equivalente al 15 sueldos del DT. En las próximas fechas asoman dos salidas (U. de Concepción y Audax) y el Superclásico en el Monumental, donde no pierden hace 18 años ante Universidad de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.