Colo Colo le falla a Paredes

PAREDES COLO COLO

Cobresal les propina un duro golpe a los albos, al vencerlos por 0-2 en el Monumental. El capitán sucumbió ante la marca minera y el récord deberá esperar. Mario Salas se fue pifiado.



La fiesta estaba preparada. Toda la expectación estaba puesta en la posibilidad de que Esteban Paredes se convirtiera en el único goleador histórico de la Primera División. Los 33 mil hinchas que llegaron al Monumental ansiaban que el capitán batiera el récord ante Cobresal. Sin embargo, la algarabía terminó en desazón.

La tranquilidad de Colo Colo apenas duró cuatro minuto. Marcelo Pablo Jorquera arrancó por la izquierda, aprovechando un largo forado en esa zona y sacó un centro preciso a la cabeza de un destapado Felipe Reynero, quien puso el 0-1.

El transcurso de los minutos demostraría que el tanto minero no fue un hecho aislado. Claro que no, los de la Tercera Región pudieron liquidar el partido tempranamente. El mismo Reynero ensayó un globo ante la salida de Brayan Cortés, quien alcanzó a adivinar la intención y evitó la caída de su valla. Luego, una falla de Barroso dejó solo a Juan Carlos Gaete, el mismo que duró dos entrenamientos en Macul y que minutos después abandonaría entre sollozos por un desgarro. A toda velocidad, el rápido puntero se vio solo ante Cortés, pero inexplicablemente definió afuera.

Ambas situaciones dejaron en evidencia los problemas defensivos del Cacique retrocediendo y siendo sometido a la rapidez de los extremos nortinos.

Paredes, en tanto, luchaba contra los centrales y tuvo una opción en el área, pero su remate, algo trabado, alcanzó a ser desviado por Sebastián López. El arquero argentino se lució también sacando un remate de distancia de Villanueva y un cabezazo suave de Costa.

Mario Salas hizo una modificación táctica en el entretiempo con el ingreso de Mouche por Suazo, lo que le permitió bajar a Costa a la zona de volantes. Sin embargo, los albos estuvieron lejos de ganar en profundidad y la solución del DT fue un fiasco. A los 63', Costa cabeceó al centro del arco. Ya a esas alturas el público comenzaba a exasperarse con las ocasiones desperdiciadas por el uruguayo nacionalizado peruano, quien terminó siendo sustituido por Javier Parraguez.

Para peor, a los 78', Cobresal tenía preparada otra amarga sorpresa para los albos. Un pase filtrado de Cañete, otra de las figuras de la cancha, sorprendió a Insaurralde mal parado y Reynero aprovechó para definir abajo ante la débil reacción de Cortés.

Para los de Gustavo Huerta, la victoria es un paso enorme para escapar del descenso. Mientras que Colo Colo, del muy resistido Mario Salas, volvió a ofrecer una decepcionante presentación y ahora está a 13 puntos de una UC que ya se prueba la corona.

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. M. Insaurralde, O. Opazo; I. Rossi, G. Suazo (46', P. Mouche); C. Villanueva (75', W. Alarcón); M. Bolados, E. Paredes y G. Costa (65', J. Parraguez). DT: M. Salas.

Cobresal: S. López; M. Filla, E. Godoy, R. González, M. Jorquera; R.Ureña, E. Farías; F. Reynero (84', S. Céspedes), M. Cañete, J. C. Gaete (51', I. Poblete); C. Villagra (62', C. Muñoz). DT: G. Huerta.

Goles: 0-1, 4', Reynero, de cabeza, tras centro de Jorquera; 0-2, 78', Reynero define abajo tras pase de Cañete.

Árbitro: C. Deischler. Amonestó a Insaurralde, Villanueva (CC); Farías, Reynero, Cañete (CS)

Estadio Monumental. Asistieron 33.671 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.