Paredes, autocrítico: "Da lo mismo el récord, necesitábamos ganar"

A_UNO_1106781

El goleador albo habló tras la derrota con Cobresal. Dijo que su club hizo las cosas mal, que faltaron Valdés y Valdivia, y que se toma con calma el hecho de superar a Chamaco.



La fiesta estaba preparada para Esteban Paredes si es que superaba la marca de Chamaco Valdés. Eso no pasó. Más bien, la noche fue amarga para Colo Colo por la derrota con Cobresal. El capitán del Cacique alzó la voz luego del encuentro.

"Disculparme con la gente, creo que el apoyo fue condicional. Es lamentable, de mi parte les pido perdón. Era una fiesta y de la manera que perdimos no era la adecuada. Da lo mismo el récord, necesitábamos ganar para alejarnos de los terceros. No lo logramos y me voy con mucha pena y bronca. Hace mucho que no veía a Colo Colo jugando de esa manera. Fue un partido muy bajo, sin quitarle méritos a Cobresal que hizo un gran partido en todas sus líneas. Lo único que nos queda es salir de esta mala racha, ya conversaremos en la semana.", afirmó el artillero.

Paredes reconoce que el objetivo de cazar a la UC está cuesta arriba. "El objetivo era tratar de alcanzar a Católica, lamentablemente se nos alejan mucho. Está muy difícil alcanzarlos. Todavía estamos segundos así que esperamos sacar fuerza, debemos hacer cada uno una autocrítica... Debemos mejorar en todos los aspectos. Hoy no se vio un equipo compacto, no mostramos nada de eso. Fue un partido muy raro y malo de parte de nosotros. Nunca supimos llegar con claridad al arco rival", dijo.

"Hoy no generamos fútbol, el fútbol que por ahí es más directo. No estaba el Pájaro (Valdés) ni el Mago (Valdivia) que son gente importante para tener el balón y nos dan claridad en la salida, en la última parte del campo. Hoy no tuvimos nada de eso. Ellos son claves en el esquema", añadió.

Respecto al récord de goles en Primera División, se lo toma con calma. "Estoy tranquilo y para nada ansioso. El récord va a llegar, con calma. Aquí el objetivo es clasificar a Libertadores, pensar en el título es muy lejano. Todavía hay posibilidades pero Católica está muy sólida. Vamos a tener que luchar por el segundo lugar", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.