Medvedev frena a Garin en Montreal

Garin
Foto: Reuters

El número uno nacional cayó en dos sets ante el ruso y quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 canadiense.



La experiencia de Christian Garin (36º) en el Masters 1.000 de Montreal llegó a su fin durante esta jornada, luego de caer por un doble 6-3 ante el ruso Daniil Medvedev (9º), en los octavos de final del certamen que reúne a los mejores tenistas del planeta.

Después de vencer al gigante John Isner (15º), el chileno enfrentaba a un rival de características muy distintas, ya que pese a medir 1,98 metros, el eslavo es un jugador muy completo en cuanto a golpes y movilidad, además de ser muy regular, lo que implicaba estar muy fino para poder sacar diferencias. Sin embargo, el Tanque no lo estuvo y terminó sucumbiendo ante el nivel del moscovita.

Desde el comienzo, el partido se vislumbraba complejo. Un quiebre en el segundo juego le dio la ventaja a Medvedev. Y si bien Garin lo recuperó inmediatamente, no pudo sostener su saque en el cuarto, lo que a la postre significó una ventaja definitiva en ese primer set.

El ruso casi no falló. Apenas siete errores no forzados contra 26 del chileno, quien cometió 20 con la derecha, tres con el revés y tres con su servicio, lo que básicamente es la clave para entender cómo fue el trámite del encuentro.

En el segundo parcial, el pupilo de Andrés Schneiter tuvo un buen comienzo con su servicio y logró aguantar la intensidad del ruso. Pero sus fallas con el drive se acentuaron y a punta de errores no forzados le dio el quiebre al ruso en el séptimo game y luego en el noveno, sentenciando así su primera experiencia en el main draw de un Masters 1.000.

De todos modos, con lo conseguido en Canadá, Garin volverá a su mejor ubicación, pues a partir del lunes será nuevamente 32 del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.