El mejor salto de Adé: de Santiago Morning a marcar a Messi en La Bombonera

ricardo ade

El defensor haitiano ya está en Buenos Aires esperando el amistoso del martes entre Argentina y su selección.



Ricardo Adé había recibido el llamado de su vida, pero sentía miedo. El jueves, el defensor de Santiago Morning se enteraba de que había sido conformado por el seleccionador de Haití, Marc Collat, para el amistoso frente a Argentina, en La Bombonera, con Lionel Messi enfrente. Le preocupaba un aspecto fundamental: la reacción y la eventual autorización de Jaime García, el técnico microbusero.

Fue el mismo García quien terminó con los temores. "Inmediatamente le dije que tenía permiso. Un partido así no se juega todos los fines de semana. Son momentos que hay que aprovecharlos. Ricardo viene pasando por un buen momento profesional y como persona es parte importante del grupo. Todos nos pusimos felices por él", dice el entrenador. La particular personalidad del centroamericano es clave para entender el aprecio que genera. "Es chistoso. Intenta hablar como chileno y le sale muy divertido", cuenta.

García comenta que su pupilo estaba muy emocionado. "Ilusionado con el permiso que, insisto, nunca dudé en darle. Yo estaba muy contento por él. Le dije que fuera a ojos cerrados",  confidencia.

El DT microbusero incluso se animó a darle un par de consejos para detener  a los potentes atacantes transandinos. "Le hablé de lo importante que iba a ser lo táctico. De las coberturas para detener a hombres que se mueven mucho. Y de que el orden iba a ser fundamental", explica.

También lo motivó para que en Buenos Aires muestre sus mejores atributos. "Adé es un jugador diferente, está explotando. Su especialidad son los duelos, el mano a mano, y sin dudas que en ese partido tendrá que afrontar muchos. Ojalá que lo disfrute, que no se complique. Tiene mucha personalidad y estoy seguro de que la demostrará", sentencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.