Melipilla acaba con el invicto en casa de Puerto Montt y sigue soñando con el ascenso

FOTO: @DPMCHILE / TWITTER.

Los Potros se impusieron por la cuenta mínima en el Regional de Chinquihue y se instalaron en la segunda fase de la liguilla. Su rival saldrá entre Rangers y Deportes Temuco.



Deportes Melipilla acabó con el invicto en casa de Puerto Montt y se mantuvo en carrera por el ascenso. Tras igualar 2-2 en el duelo de ida, los Potros se impusieron por la cuenta mínima a los Delfines, que no caían como locales desde el 12 de octubre de 2019 y se instalaron en la segunda fase de la liguilla. Su rival saldrá entre Rangers y Deportes Temuco.

La visita consiguió el único tanto del partido gracias a Gustavo Guerreño. En los 33′, el atacante conectó de cabeza un centro que Brayan Valdivia levantó desde el sector izquierdo y decretó el 0-1. Los dirigidos por John Armijo pudieron aumentar la ventaja en el segundo lapso, tras un error defensivo que Gonzalo Sosa desaprovechó.

Ahora, Melipilla espera rival para la segunda fase, el cual saldrá de la llave entre Rangers y Temuco, que este domingo jugarán la revancha desde las 21.30 horas. En la ida, el conjunto talquino venció al Pije por 0-1. El ganador enfrentará a los Potros para definir al equipo que se medirá con Unión San Felipe en la final que decidirá al conjunto que acompañará a Ñublense en Primera División la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.