Melita y Antonia Abraham consiguen la medalla de oro en el remo

Melita-Antonia Abraham

Las mellizas terminaron en el primer puesto de la competencia. Canadá y México completaron el podio de los dos remos largos.



Las mellizas Melita y Antonia Abraham le entregaron una nueva medalla de oro a Chile. Las chilenas se impusieron en la prueba de dos remos largos, ratificando el favoritismo con el que llegaron a Lima. Ya en la serie de clasificación habían sacado una ventaja de 11 segundos con sus más inmediatas perseguidoras y ahora en la definición se ratificó la diferencia.

Las Abraham dominaron la prueba de principio a fin, registrando un tiempo de 7'31"44 y cerrando la competencia con dos botes de ventaja, ratificando el buen momento por el que pasan. El podio lo cerraron Canadá y México, quienes se quedaron con la plata y bronce, de forma respectiva.

De esta manera, las campeonas del mundo sub 23 en 2017 le entregaron a Chile la sexta presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. De paso, es la número 50 en la historia para el deporte nacional. Además, con estos seis oros se iguala la marca conseguida en Río de Janeiro 2007. La mayor cosecha ocurrió en Buenos Aires en 1951 (8).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.