Messi se lamenta por la postergación de la Copa América: “Retrasarla fue una enorme decepción, pero era normal y lógico”

messi

El astro argentino entiende el contexto en el que se produce el aplazamiento de una de sus deudas en el fútbol. También habla de los cambios que genera la pandemia.




Lionel Messi se lamenta. El coronavirus le impedirá contar este año con una opción de ganar la Copa América, uno de los trofeos que aún tiene pendientes. La pandemia obligó a posponer el certamen que iban a organizar conjuntamente Argentina y Colombia. “Retrasarla fue una enorme decepción, pero, desde luego, era normal y lo más lógico. Iba a ser un gran acontecimiento para mí este año y tenía una ilusión muy grande de volver a jugarla. Fue duro cuando me enteré del aplazamiento, pero lo comprendí perfectamente. Hay que pensar en el futuro”, declaró en una entrevista organizada por Adidas, su principal patrocinador.

El astro del Barcelona analizó el escenario que deberán afrontar los futbolistas en el retorno a las actividades."Cuando volvamos a jugar, será como empezar de nuevo. Vamos a recuperar jugadores importantes para nosotros, que estaban lesionados. Técnicamente será la misma temporada, pero creo que todos los equipos y jugadores lo vivirán de forma diferente”, explicó.

En el mismo sentido, se refirió a la eventualidad de finalizar la temporada española con partidos sin público. “Se está hablando de finalizar la temporada de la liga española a puerta cerrada, lo que implica una serie de desafíos. Hay que prepararse y mentalizarse a jugar sin gente. Me tocó hacerlo en un partido en casa y fue rarísimo”, confesó.

También reveló su sensación respecto de la enfermedad que azota al mundo. “Nadie se podía esperar algo así. Hubo gente que habló de que podría haber pandemias mundiales y que de vez en cuando podían darse. Pero lo cierto es que no me podía imaginar que fuera tal y como se dio, ni el tremendo impacto que está teniendo a nivel prácticamente mundial. Todos nos preguntamos cuándo volveremos al trabajo, cuándo volveremos a entrenar y competir”, manifestó.

Comenta